Atletismo

La Sant Carles Trail 2023 se celebra este domingo con algunas novedades

Más de 152 atletas ya se han inscrito en la cita, que llega con un 12K crono, un 7K y una prueba infantil

Un corredor avanza por un tramo de la Sant Carles Trail.

Un corredor avanza por un tramo de la Sant Carles Trail. / JUAN A. RIERA

Este domingo, 12 de noviembre, los aficionados de Ibiza tienen la oportunidad de ponerse a prueba en la Sant Carles Trail 2023, cita deportiva que se organiza bajo la supervisión de la Federación Balear de Atletismo, y que propone a sus participantes carreras para todas las edades y para todos los niveles, con un prueba de 12K crono, una de 7K y una para niños, que este año se incluye como gran novedad.

La carrera de 12K crono efectuará su salida desde la playa de Cala Boix a las 11.00 horas, de dos en dos cada 20 segundos, con una previsión de llegada del primer participante a la meta a las 11.50 horas en Sant Carles.

La carrera de 7K tendrá su salida a las 10.45 horas, con todos sus corredores juntos, desde una zona de costa situada a un kilómetro de la playa de Pou d´es Lleó denominada ‘Ses Eres Roges’. La previsión de llegada del primer participante es a las 11.15 horas en Sant Carles.

La carrera de niños se iniciará a las 10.30 horas con salidas agrupadas por edades. Con salida y meta en el parking de Sant Carles.

Un total de 152 deportistas se han inscrito ya en la prueba a través de sportmaniacs.com, lo que supone la participación más elevada de los últimos años.