Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva da la cara en su visita al Sant Andreu (2-2)

Alberto Gallego, que se estrenó en casa con victoria, debuta a domicilio con un empate y sigue sin conocer la derrota

Un lance del encuentro que la Peña disputó en Barcelona.

Un lance del encuentro que la Peña disputó en Barcelona. / UE Sant Andreu

Javier Copado

La Peña Deportiva logró sacar un punto a domicilio tras el empate a dos cosechado ayer en el Narcís Sala de la UE Sant Andreu. Los de Alberto Gallego siguen puntuando jornada tras jornada y ya van cuatro partidos seguidos sin perder, lo que supone que estén a tres puntos del ‘play-off’.

El encuentro de ayer en Barcelona empezó mejor para los locales, creando ocasiones y manteniendo la posesión ante una Peña Deportiva que se situó atrás esperando su momento.

Y ese momento llegó, en el 27’, Sergio Chica aprovechó un buen balón filtrado de Gio Navarro en la línea defensiva del Sant Andreu, y el defensa madrileño definió como si de un ariete se tratase.

La alegría duró poco para el combinado peñista ya que, siete minutos después, los locales pusieron las tablas en el marcador gracias a una gran definición del ‘9’ cuatribarrado.

Con el empate en el luminoso, el colegiado señalaba el final de una primera mitad en la que la Peña Deportiva prácticamente sólo disfrutó de la ocasión del gol, mientras que los catalanes crearon muchas ocasiones para tener mayor premio.

Tras el descanso el partido no pudo ponerse mejor para los de la Villa del Río. Tres minutos necesitó Thompson para poner un excelente balón desde el extremo izquierdo y Tovar, que está en estado de gracia, remató a la perfección para volver a poner a los de Gallego por delante en el marcador.

Los locales, que tras el varapalo tardaron un poco más que en la primera parte en reaccionar, igualaron el duelo en el 63’ tras un córner que remató libre de marca Castillo.

A pesar de que el Sant Andreu lo intentó hasta el último momento, el 2-2 se mantuvo en el marcador hasta el pitido final y los de Gallego vuelven a puntuar un partido más, asentándose poco a poco en la zona alta de la tabla.