Bádminton

La UD Ibiza-Pitiús frente al IES La Orden, un choque de alto voltaje por el liderato

El equipo ibicenco, en buena racha, recibe hoy en Sa Blanca Dona al potente conjunto de Huelva, vigente campeón de la máxima liga nacional de bádminton

Los integrantes de la UD Ibiza-Pitiús, tras ganar en Madrid por 1-6 en la pista del Paracuellos.

Los integrantes de la UD Ibiza-Pitiús, tras ganar en Madrid por 1-6 en la pista del Paracuellos. / BÁDMINTON IBIZA

La liga TOP 10 Iberdrola vuelve a la isla de Ibiza con el mejor bádminton nacional este sábado 4 de noviembre. La UD Ibiza-Pitiús regresa a la acción de la competición este fin de semana con un complicadísimo partido en casa (17.30 horas) en el que se enfrenta al equipo de Pablo Abián, el potente Recreativo IES La Orden de Huelva.

Duro encuentro, por lo tanto, el que se espera en Sa Blanca Dona frente al cuadro onubense, vigente campeón de la máxima liga nacional de bádminton, dado que, no en vano, se trata de un duelo que va a poner a prueba y al límite de sus capacidades a una UD Ibiza-Pitiús que llega a este choque con buenas sensaciones y con dos victorias seguidas tras ganar en Madrid por 1-6 en la pista del Paracuellos. Ibicencos y ‘choqueros’ dirimen hoy un pulso clave en el que se va a poner en juego muy posiblemente el liderato de la clasificación del Grupo A de la liga TOP 10 Iberdrola.

En esta jornada, el cuadro isleño echará en falta en la pista el concurso de Clara Azurmendi, su jugadora más destacada, que se encuentra disputando el Hylo Open en una gira europea.

Sobre el choque contra el IES La Orden, el técnico Vicent Martínez, por parte de los ibicencos, comentó que se trata de «un fin de semana difícil, pero no imposible».

«No podremos contar con la raqueta de Clara, pero el equipo está formado por muchas más raquetas y existe esa capacidad de sufrimiento y esfuerzo para luchar contra un equipo grande. Contar con el factor cancha, siempre es importante. Y ver a todo el público animando a su equipo puede resultar decisivo en este nuevo formato, donde se puede dar la vuelta a un partido muy fácilmente», apuntó.