Nuevo hito deportivo con el cruce a nado de ida y vuelta entre Ibiza y Formentera

El nadador madrileño Rogelio Núñez completa un reto solidario de 25 kilómetros entre Cap des Falcó, en Ibiza, y Punta Gavina, en Formentera, en siete horas, 58 minutos y 34 segundos en medio de duras condiciones por la mala mar imperante este fin de semana

Rogelio Núñez sonríe tras completar este domingo el desafío a nado entre las Pitiüses. | D.I.

Rogelio Núñez sonríe tras completar este domingo el desafío a nado entre las Pitiüses. | D.I. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El triatleta popular y nadador madrileño Rogelio Núñez Jiménez llevó a cabo este domingo un inédito cruce a nado entre Ibiza y Formentera después de completar la travesía en aguas abiertas en formato de ida y vuelta a lo largo de 25 kilómetros.

El fondista de 46 años realizó este desafío solidario con salida y llegada en Cap des Falcó, en Ibiza, enlazando con Punta Gavina, en Formentera, en un tiempo global de siete horas, 58 minutos y 34 segundos. Las complicadas condiciones del mar, que presentó olas de hasta un metro y medio de altura, dificultaron la travesía de este aficionado a la larga distancia, que registró un nuevo hito deportivo en las Pitiusas cumpliendo con un reto enmarcado en una campaña de sensibilización de las enfermedades genitourinarias que afectan a los hombres.

Rogelio Núñez, que reside desde hace seis años en Benalmádena (Málaga) pero que conoce bien el canal pitiuso, estuvo acompañado durante la travesía por Ibiza Blue Challenge, con Juanjo Serra al frente, para asistirle en todo momento.

Ayer, una vez digerido el éxito deportivo y solidario, Rogelio Núñez explicó en declaraciones a Diario de Ibiza que aunque le tocó «sufrir» por la distancia y las condiciones del mar, el reto en aguas pitiusas resultó «muy disfrutón» y sobre todo «necesario para llamar la atención» de los hombres para que acudan al médico ante los tumores que más les afectan: próstata, vejiga, riñón y testículo.

«Tengo mucha relación con oncólogos por temas laborales y en aspectos como la prevención y la visibilización de las enfermedades genitourinarias hay un estigma entre los hombres. Retrasamos la visita al urólogo y se pueden hacer muchas cosas para diagnosticar antes y tener mejores expectativas de curación y supervivencia», argumentó Núñez en referencia a un proyecto que denominan ‘No te escondas’.

El deportista madrileño eligió el canal a nado de Ibiza y Formentera para visibilizar esta campaña por la buena relación que guarda con Juanjo Serra y su mujer, Beatriz Santos, «dos cracks a nivel organizativo y logístico».

Núñez ya había recorrido 17 kilómetros entre ambas islas y recientemente también completó el cruce del Estrecho. Aficionado a los Ironman y a los retos de larga distancia, también se ha proclamado campeón de España de swim-run (nadar y correr en diferentes segmentos y trazados) por parejas mixtas.

Ahora, Rogelio Núñez ha establecido un nuevo récord deportivo en Ibiza y Formentera con el objetivo de sensibilizar a los hombres para que asuman «hábitos de vida saludables» y acudan al médico para la detección temprana de las enfermedades urológicas.

Suscríbete para seguir leyendo