Ormaechea y Gallego debutan en la novena jornada de Liga en Segunda RFEF

La SD Formentera visita Vic para enfrentarse al Badalona Futur con las buenas sensaciones de la primera victoria lograda el pasado miércoles

Mario Ormaechea. | TONI ESCANDELL

Mario Ormaechea. | TONI ESCANDELL / javier copado. eivissa

javier copado.

Debut de dos entrenadores en los banquillos pitiusos como plato fuerte de la jornada liguera de hoy en Segunda RFEF que vivirán Peña Deportiva, Penya Independent y la SD Formentera.

Alberto Gallego. | D.I.

Alberto Gallego. | D.I. / javier copado. eivissa

Para los peñistas, la única escuadra ibicenca que juega en casa la novena jornada de liga, el encuentro ante el Torrent a las 12 horas en Santa Eulària tiene el aliciente del estreno de Alberto Gallego.

El entrenador catalán debuta «con mucha ilusión y muy contento con la plantilla y el club, esperando poder dar los tres puntos a nuestra afición» en palabras del propio Gallego, no sin recordar que «viviremos un partido muy duro ante un rival que viene en una dinámica muy positiva».

En Sant Miquel la melodía es similar. Ormaechea vuelve a ser el director de orquesta tras la destitución de Iván Ruiz, y se estrena también hoy, a las 12 horas, en el Suñer Picó de Alzira.

Los de naranja, que se sitúan en la penúltima posición de la tabla, juegan en Valencia ante un rival con la misma situación en la clasificación.

El conjunto de la pitiusa menor por su parte visita al Badalona Futur, también a las 12 horas de hoy. El equipo entrenado por Maikel Romero acude a esta jornada «con las mismas ganas e ilusión, o incluso más, de conseguir una nueva victoria tras la primera lograda el miércoles» sin embargo recuerda que «el Futur es un equipo muy fuerte que encaja poco y hace muchos goles, además de que vienen tras remontar en Copa, lo que hará que estén con un plus de ánimo». A pesar de ello, el mister ibicenco matiza que «tenemos confianza plena en nosotros» respecto a las posibilidades de traerse los tres puntos para Sant Francesc.