Fútbol | Segunda RFEF

Formentera y Peña dirimen un primer derbi pitiuso de urgencias

La Penya Independent recibe al Terrassa en Sant Miquel

Enfrentamiento entre SD Formentera y Peña Deportiva durante la pretemporada. | DIB

Enfrentamiento entre SD Formentera y Peña Deportiva durante la pretemporada. | DIB / javier copado. eivissa

Derbi pitiuso en Formentera para arrancar la jornada liguera dominical de Segunda RFEF. El colista de la Liga, la SD Formentera, recibe a una Peña Deportiva post Vizuete, con Javier Cuesta, el segundo entrenador, dirigiendo al conjunto peñista de manera interina mientras el club de la Villa del Río oficializa la firma de Alberto Gallego como próximo míster. La Penya Independent, que también juega hoy, busca continuar sumando tras su victoria la jornada pasada, y para ello tendrá que ganar al Terrassa en el Municipal de Sant Miquel.

Lance del juego del estreno de la Penya Independent en Sant Miquel esta temporada. | MARCELO SASTRE

Lance del juego del estreno de la Penya Independent en Sant Miquel esta temporada. | MARCELO SASTRE / javier copado. eivissa

El derbi, que abrirá la jornada a las 11 horas en el Municipal de Formentera, se antoja de los más disputados que se recuerden. Ambos equipos llegan con situaciones difíciles, los locales no conocen la victoria en las siete jornadas disputadas hasta ahora, con tan solo tres puntos logrados, lo que coloca a los de Maikel Romero como colistas. A pesar de esto, el entrenador rojinegro cree que «el derbi es una oportunidad para darle la vuelta a la situación ya que en los derbis no existe el pasado, es un reset que tenemos que aprovechar» asegurando que «el equipo está mejor que nunca para el encuentro».

Por su parte la Peña Deportiva, un poco mejor ubicada en la tabla pero a un punto de meterse en zona delicada, jugará en Formentera sin primer entrenador tras el despido de Axel Vizuete hace unas horas.

El duelo, que lo dirigirá por parte peñista el que era el segundo de Vizuete, Javier Cuesta, lo afrontan los visitantes con la enfermería bastante copada de jugadores, algunos de ellos siendo duda hasta el último momento. Todas estas circunstancias no quitan la ilusión a los de Santa Eulària que, en palabras de su segundo, «vamos a por el derbi con muchas ganas y mucha responsabilidad para llevarnos la victoria, sabiendo que debemos mostrar sobre el campo lo que hacemos bien tanto en partidos como en entrenamientos».

La Penya Independent por su parte llega con el ánimo alto tras la victoria a domicilio en Alicante la jornada anterior. Los de Iván Ruiz juegan en el Municipal de Sant Miquel a las 12 horas ante el Terrassa, un conjunto que marca el play-out, por lo que la necesidad de puntuar por ambas partes marcan el encuentro. «Queremos la segunda victoria, la primera en casa, pero será muy complicado ante un rival que viene de dos porterías a 0 seguidas. Estamos preparados para todo y vamos con todas las ganas de lograr los tres puntos y seguir creciendo», ha comentado el entrenador, Iván Ruiz, previamente al encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo