El Trasmapi UD Ibiza sucumbe en Guadalajara en la recta final y encaja la cuarta derrota

El conjunto ibicenco resiste hasta la recta final del encuentro pero paga caro los errores frente a un claro candidato a regresar a la Liga Asobal

Un instante del partido de este sábado.

Un instante del partido de este sábado. / DXTenGuada - Santi Molina

RUBÉN J.PALOMO.

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza ha encajado la cuarta derrota de la temporada después de caer por 29-23 frente al BM Guadalajara en un encuentro en el que resistió hasta los instantes finales, en los que pagó los errores con un resultado más abultado de lo que se vio sobre la pista.

Tras un inicio de máxima igualdad en el pabellón David Santamaría de la capital alcarreña, a los 18 minutos de partido el Guadalajara aprovechó varios fallos ofensivos de los celestes para cobrar una ventaja de tres goles en el marcador (10-7).

Los morados llegaban invictos a la cita y como claros favoritos dado su caché como exequipo de Asobal y al potencial de su plantilla. No obstante, el resultado se congeló durante más de cinco minutos ante la ceguera de cara a portería de ambos equipos y el Trasmapi acabó rentabilizando su propuesta. Los de Tilves ofrecieron su mejor versión y equilibraron de nuevo el choque al filo del descanso gracias a los tantos de Caycedo (2), Sancho, Alonso y Pereiro.

De más a menos

Con un ajustado 13-12 arrancó la segunda parte, aunque pronto el conjunto local amplió su ventaja antes de ingresar en un nuevo periodo en el que las defensas se impusieron a los ataques. El Guadalajara, que abrió brecha hasta el 18-14, supo después administrar una ventaja de dos-tres goles gracias a una gran solidez defensiva y a su experiencia sobre una pista en la que además gozaba del calor de su afición.

Pero los de Eugenio Tilves nunca desconectaron. A pesar de las dificultades que planteaba su rival, se mantuvieron con vida respondiendo al intercambio de golpes hasta la recta final, a la que se llegó con 24-21 para el Guadalajara tras un penalti fallado por Nikola Jeremic.

Varias acciones mal defendidas por el cuadro ibicenco permitieron al Guadalajara sentenciar la contienda en los instantes finales con un marcador, 29-23, que empañó el buen desempeño del Trasmapi durante casi todo el encuentro. Los de Tilves encajan su cuarta derrota en seis jornadas y se mantienen en la zona baja de la tabla con tres puntos.