Ciclismo

La Vuelta Cicloturista a Ibiza se presenta con una 20ª edición de auténtico récord

«Estamos orgullosos. Es el mejor cartel que jamás hemos tenido. No creo que muchas Vueltas puedan presumir de tener los invitados con los que contamos para nuestro aniversario», afirma Juanjo Planells, director de la organización, en la presentación oficial de la prueba

Una bonita imagen de la presentación de la Vuelta Cicloturista a Ibiza en Sant Agustín.

Una bonita imagen de la presentación de la Vuelta Cicloturista a Ibiza en Sant Agustín. / Vicent Marí

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo inició este martes la cuenta atrás para la celebración de su vigésima edición, un aniversario que la ronda ibicenca va a festejar por todo lo alto, a partir del próximo día 13 de octubre, con una cita deportiva muy especial y en la que participarán grandes leyendas del ciclismo español como Óscar Pereiro, Alberto Contador, Miguel Indurain y Alejandro Valverde, encabezando un cartel que reúne también a otros muchos corredores destacados y que cuenta con una participación de 550 inscritos, una cifra que supone el récord histórico de la prueba isleña.

Así, a falta solo de unos pocos días para que dé el pistoletazo de salida a su nueva edición, la organización de la ronda ibicenca llevó a cabo este martes, en el incomparable marco que ofrece Sant Agustí des Vedrà, la presentación de su vigésimo aniversario, en el que los récords, no quedan solo para el número de participantes, dado que también sube la participación femenina respecto a 2022, con cerca de 100 mujeres que tomarán la salida este viernes.

Además, también será el año con récord de ciclistas adaptados, ya que tres equipos formarán parte de esta edición, con Ricardo Ten, el mejor corredor de España en 2023, al frente de un contingente de ciclistas adaptados que forman parte de la élite de este deporte.

Satisfacción en la organización

Juanjo Planells, director de la organización, se mostró feliz y muy satisfecho por el nivel y la calidad de esta vigésima edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, que sitúa a la isla entre los grandes destinos turístico-deportivos del mundo.

«Estamos orgullosos. Es el mejor cartel que jamás hemos tenido. No creo que muchas Vueltas puedan presumir de tener los invitados con los que contamos para nuestro aniversario», indicó Planells, que también anunció que la organización rendirá «homenaje» en la salida de la primera etapa, en el puerto de Ibiza, al gran Alejandro Valverde, ‘El Bala’, que se estrena en esta marcha tras haberse retirado con un palmarés excepcional.

En cuanto a los recorridos de esta edición, la primera etapa constará de 81 kilómetros con un desnivel de 1.300 metros. Saldrá del puerto de Ibiza y terminará en Sant Antoni.

La segunda jornada, la 100% competitiva, de 60 kilómetros, es un memorial a Bartolo Planells, creador de esta prueba. Recorrerá San Rafael con un circuito de tres vueltas que hará las delicias de los que buscaban ese plus de competición.

La tercera y última etapa saldrá de la misma plaza en la que ayer fue presentada la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Desde Sant Agustí llegarán de nuevo a Sant Antoni tras 63 kilómetros y 1.155 metros de desnivel.

Tres etapas con un trazado y un diseño que harán que los participantes disfruten al máximo de lo mejor de la isla de Ibiza.