Fútbol - Segunda RFEF

La Penya Independent encaja en Sant Miquel una derrota injusta

Los de Iván Ruiz pierden con el Hércules, que se sitúa colíder y que coloca a los de Sant Miquel como ‘farolillo rojo’ de la clasificación con solo dos puntos

La Penya Independent merece más en un choque en el que le faltó puntería

Javier Copado

La Segunda RFEF estrenó colista tras la sexta jornada con la derrota por 1-2 de la Penya Independent ante el Hércules en el Municipal de Sant Miquel.

Los de naranja llegaron a este partido con ganas y tras una buena semana de trabajo a pesar de la, también injusta, derrota en la jornada anterior ante el Europa, mientras que los visitantes vinieron a la isla buscando una victoria que los aupase al liderato.

Los primeros compases del partido fueron una muestra de lo que deparó el encuentro, con un Hércules queriendo más el balón y una Penya apostando por un juego directo, especialmente por la derecha del verde donde Machuca y Rayco encontraron huecos en la defensa rival.

No tardaron mucho los seguidores naranjas (y los muchos blanquiazules que viajaron con su equipo hasta el feudo ‘miqueler’) en ver el primer gol del partido. Isuardi lanzó una falta directa en la frontal herculina y el balón golpeó en el lateral de la barrera, cambiando la trayectoria del esférico y colándose ante un Trujillo que nada pudo hacer para evitar el gol de los locales.

Ocasión de Borja durante el encuentro ante el Hércules en el Municipal de Sant Miquel. | DIB

Ocasión de Borja durante el encuentro ante el Hércules en el Municipal de Sant Miquel. | DIB / javier copado. eivissa

Este tanto dio más aire a los de Iván Ruiz que se crecieron y gozaron de varios minutos de asedio sobre la portería rival, aunque sin premio.

Los visitantes se fueron encontrando mejor sobre el césped a medida que pasaban los minutos, dando más profundidad a su fútbol y teniendo así más ocasiones. Tras varias oportunidades alicantinas, De la Nava puso el empate con una buena jugada en profundidad del Hércules.

La segunda parte tuvo un aire similar al de la primera, con una escuadra local más enchufada, mientras que los alicantinos se habituaron a un sistema táctico diferente debido a las múltiples bajas en la zona de ataque con la que llegaron a Ibiza.

La Penya Independent encaja en Sant Miquel una derrota injusta

La Penya Independent encaja en Sant Miquel una derrota injusta / javier copado. eivissa

Sin embargo, al igual que ocurrió en la primera mitad, los visitantes encontraron su fútbol a medida que iban corriendo los minutos, y las ocasiones de los de Daniel Barroso no tardaron en llegar. La más clara, en el minuto 69, que despejó Lucas Martínez. Cuatro minutos después el arquero local se quedó a media salida tras el saque de una falta lateral y Juanmi García lo aprovechó para poner el 1-2 definitivo.

Los minutos finales pudieron cambiar el electrónico, ya que la Penya gozó de muchas ocasiones, una de ellas, la última del encuentro, con un cabezazo de Losada que atajó el portero rival con un paradón. La Penya la tuvo en esa ocasión pero, otro partido más, los ‘miquelers’ siguen contando sus partidos en casa por derrotas.

Iván Ruiz: «El balón parado nos está penalizando»

El técnico Iván Ruiz lamentó que «hay detalles que están lastrando al equipo para no puntuar», haciendo referencia a los goles a balón parado, como ayer se vio en el segundo gol rival. El entrenador también valoró que el equipo cada vez está más consolidado en lo que quiere, «en el modelo de juego que buscamos», apuntó.

«Hoy ha tratado de tú a tú al principal candidato para ganar la liga. Tarde o temprano vamos a ver las victorias y en poco tiempo veremos a la Penya Independent consolidada en la categoría», añadió Ruiz al acabar el duelo.

Suscríbete para seguir leyendo