Fútbol - Segunda RFEF

El Formentera suma un punto en una jornada negra para la Penya Independent y la Peña Deportiva

Los formenterenses empatan en casa (1-1) con el Atlético Saguntino, mientras que la Penya Independent y la Peña Deportiva han corrido peor suerte y suman sendas derrotas frente al Hércules y Lleida Esportiu 

Una jugada del Formentera frente al Atlético Saguntino.

Una jugada del Formentera frente al Atlético Saguntino. / SDF

La SD Formentera ha sido hoy el único de los tres conjuntos pitiusos que ha obtenido un resultado positivo en la sexta jornada de liga del Grupo 3 de la Segunda RFEF. Peor suerte han corrido este domingo la Penya Independent, en casa, y la Peña Deportiva, a domicilio, que han sumado sendas derrotas.

Los formenterenses han cosechado este domingo un empate (1-1) en casa en el duelo que han disputado frente al Atlético Saguntino.

Los de Maikel Romero, que continúan sin conocer aún el sabor de la victoria en la competición liguera y a los que se les sigue resistiendo el primer triunfo, tuvieron que remar una vez más contra la corriente para igualar un encuentro que se les puso cuesta arriba en la segunda mitad del encuentro, ya que el equipo valenciano se adelantó en el marcador, en el minuto 72, con un tanto que anotó Fermín Rodríguez (0-1).

Sin embargo, los formenterenses reaccionaron pronto a ese gol en contra y lograron empatar en el marcador tan solo cuatro minutos después, en el minuto 76, con una acción que transformó De la Mata (1-1).

Con este resultado el equipo rojinegro se queda en la 16ª plaza de la clasificación con 3 puntos en su haber. 

La Penya Independent cae al último puesto

La Penya Independent ha caído en Sant Miquel frente al Hércules de Alicante por un marcador final de 1-2, que deja al equipo naranja muy tocado en el aspecto anímico y como colista de la clasificación con 2 puntos, con un balance negativo de dos empates y cuatro derrotas.

Comenzó el cuadro entrenado por Iván Ruiz con fuerza y poniéndose por delante en el marcador, a los 18 minutos, con un gol de Isuardi (1-0).

El Hércules de Alicante dio entonces un paso adelante y metió presión en los dominios locales hasta lograr empatar el resultado, en el minuto 34, con un tanto de Carlos De la Nava (1-1).

En el segundo tiempo, el cuadro visitante consiguió darle la vuelta la marcador en la recta final del partido, con una acción ofensiva que culminó, en el minuto 73, Juanmi García (1-2).

La Peña Deportiva, con la suerte en contra

De igual modo, la Peña Deportiva tuvo la suerte de espaldas esta jornada y encajó una dolorosa derrota en su salida al campo del Lleida Esportiu, donde fue superada por los locales por 3-2 en el último instante del tiempo de añadido, después de que los santaeulalienses remontasen un 1-0 y se hubiesen puesto con un 1-2 favorable en los últimos minutos del partido.

Adelantó a los catalanes Sergio Montero, exfutbolista de la Peña Deportiva, que abrió el marcador (1-0) en el minuto 18.

Los de Axel Vizuete no se conformaron en ningún momento y encontraron premio a sus esfuerzos poco antes de llegar al descanso, en el minuto 40, con un gol de Salinas (1-1).

En el segundo tiempo la Peña Deportiva jugó para ganar y logró colocarse por delante en el tanteo a punto de acabar el tiempo reglamentario, con un gol de Marc Fraile, en el minuto 87.

No obstante, la fortuna se puso de parte del Lleida Esportiu, que en el minuto 90 igualó (2-2) el encuentro con un tanto de Juan Agüero, y que se llevó la recompensa de los tres puntos con un gol en propia meta, en el minuto 96, del peñista Alexander Schwarz.

Con este resultado en contra la Peña Deportiva pierde fuelle en la clasificación y baja a la duodécima plaza con 6 puntos