El Ayuntamiento de Ibiza promueve un pacto de ‘no agresión’ entre clubes de fútbol

Cinco clubes de fútbol firman un acuerdo de cooperación y respeto mútuo

Los representantes de los clubes y Ana Ferrer en la firma. | AY.E.

Los representantes de los clubes y Ana Ferrer en la firma. | AY.E. / REDACCIÓN. EIVISSA

REDACCIÓN.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Ana Ferrer, y representantes de los cinco clubes de fútbol del municipio (UD Ibiza, CD Ibiza, CD Insular, CF Ràpid e Inter Ibiza) firmaron ayer, en el Patronato de Deportes, un pacto para «promover los valores del deporte» que «prioriza el respeto, la cooperación y, sobre todo, el bienestar de nuestros jóvenes deportistas», explica el Consistorio en un comunicado.

Carlos Ausell, en presentación de la UD Ibiza, Toni Marí ‘Moreras’ (CD Ibiza), Soledad Sala (CD Insular), Manuel Coronado (CF Rapid) y Lucía Ibarra (Inter Ibiza), firmaron un acuerdo impulsado por el Ayuntamiento que consta de siete puntos que tienen el objetivo de «promover los valores de respeto, cooperación y equidad en el deporte», así como «un ambiente de mutuo respeto entre todos los miembros de los clubes, incluyendo jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados". "Así como fomentar la cooperación para promover el desarrollo del fútbol local y la colaboración en iniciativas comunes", añade.

Además, se ha acordado el cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, así como un pacto de colaboración en el fútbol base (Sub 12) y fijar el límite de entidades. También promover la participación de niños y niñas de familias con dificultades económicas, el impulso del fútbol femenino y la organización del Trofeu Festes de la Terra.

"En definitiva, con este pacto con los cinco clubs de fútbol del municipio el Ayuntamiento de Eivissa quiere reforzar la comunidad deportiva y contribuir al desarrollo positivo de los y las deportistas, así como de la sociedad en su conjunto", indica Ana Ferrer.