Fútbol sala - Segunda

La UD Ibiza-Gasifred encaja su primera derrota (6-2) en la liga en su visita a El Ferrol

La escuadra ibicenca es superada claramente en el segundo choque liguero en su salida a tierras gallegas y cede el liderato para bajar a la octava posición

Saúl Marrupe, capitán de la UD Ibiza-Gasifred, antes del comienzo del duelo en El Ferrol.

Saúl Marrupe, capitán de la UD Ibiza-Gasifred, antes del comienzo del duelo en El Ferrol. / O PARRULO FERROL

La UD Ibiza-Gasifred sufrió este sábado su primera derrota de la temporada 2023-24 como visitante en su desplazamiento a tierras gallegas, donde el equipo entrenado por José Fernández Cortina encajó un tanteo en contra de 6-2 en la pista del O Parrulo Ferrol.

El equipo ibicenco fue superado claramente en el segundo encuentro de liga de la Segunda División y cedió así el liderato al frente de la clasificación que defendía al inicio de esta jornada.

Con esta derrota a domicilio el cuadro celeste baja momentáneamente a la octava posición de la tabla con los 3 puntos que luce en su casillero.

No fue del ayer tarde un duelo fácil para los pitiusos, que se encontraron pronto con el marcador en contra, al adelantarse la escuadra ferrolana, en el minuto 6, con una buen acción de Novoa (1-0).

La UD Ibiza-Gasifred reaccionó al tanto de los locales y logró empatar (1-1), en el minuto 14, con un tanto de Orellana.

Sin embargo, el O Parrulo Ferrol jugó bien sus bazas hasta el descanso y consiguió ampliar su renta con un buen colchón de goles, tras romper la igualada, en el minuto 19, con un lance que materializó Martínez (2-1).

Casi de inmediato, tan solo dos minutos después, Cayado anotó el 3-1, y, poco antes de que acabara el tiempo reglamentario, en el minuto 29, Martínez elevó al marcador el 4-1 para los locales.

Reacción insuficiente

Tras el intermedio, la UD Ibiza-Gasifred salió con más mordiente y con intención de recortar las diferencias en el tanteo, objetivo que logró ‘Buitre’, a los tres minutos de la reanudación del juego, al establecer el 4-2.

La reacción de los isleños, no obstante, duró poco, dado que Orzáez, en el minuto 34, amplió las distancias al convertir el 5-2, tanteo que redondeó a favor de los gallegos Cayado, a dos minutos para el final, anotando el 6-2.