Fútbol - Segunda RFEF

Derrotas para la Peña y la Penya Independent, y empate del Formentera a domicilio

Los santaeulalienses caen en casa por 1-3, los 'miquelers' pierden fuera por 2-1 y los formenterenses igualan por 2-2

Un lance del partido entre el CE Europa y la Penya Independent.

Un lance del partido entre el CE Europa y la Penya Independent. / CE Europa

Día aciago para la Peña Deportiva y para la Penya Independent, que han cosechado sendas derrotas este domingo, y positiva a medias para el Formentera, que al menos ha sumado un punto lejos de su estadio en esta quinta jornada de liga del Grupo-3 de la Segunda RFEF.

La Peña Deportiva ha perdido hoy su condición de equipo invicto y ha sucumbido estrepitosamente en Santa Eulària frente al Badalona Futur, que se ha impuesto con claridad por un tanteo de 1-3, en un mal partido de los locales, en el que los de Axel Vizuete fueron completamente superados desde el inicio y en el que se complicaron la existencia antes de cumplirse los diez minutos de juego, en una acción en la que Estellés falló en un despeje al borde del área y dejó el balón a merced de Peque Polo, que no desperdició ese regalo y marcó el 0-1 a placer y sin oposición.

La Peña Deportiva, que no acabó de entrar en el encuentro y que ni siquiera inquietó la meta rival en toda la primera parte, encajó el 2-0 a los 25 minutos, en una jugada del Badalona Futur que inició por la banda izquierda Zourdine Thior, que progresó hasta el área local para apoyarse en la frontal en su compañero Peque Polo, que le devolvió la pelota con un pase interior que Zourdine Thior empaló sobre la marcha para fusilar al portero peñista Edu Frías sin contemplaciones.

Peor aún se le pusieron las cosas a los santaeulalienses, ya que poco antes del descanso Fortes y Estellés tuvieron que retirarse del terreno de juego con problemas físicos.

Tras el intermedio, la Peña Deportiva intentó tímidamente llevar peligro a las inmediaciones del área rival, pero sus acciones murieron sin apenas consecuencias para la integridad del marco catalán.

Y cuando parecía que la Peña estaba recuperando el pulso al encuentro, llegó el 0-3 para el Badalona Futur, en el minuto 51, en un contragolpe mortal que lanzó Zourdine Thior con velocidad, antes de llegar al área peñista y servir en bandeja el remate a su compañero Peque Polo, que libre completamente de marca hizo subir el tanto con un tiro cruzado imparable para el cancerbero Edu Frías.

La Peña, superada por su rival en todas las facetas del juego, trató acortar las diferencias con más corazón que cabeza, aunque Poveda consiguió maquillar el resultado, en el minuto 78, entrando al remate en el primer palo, para marcar el 1-3 a centro de Madrigal.

De ahí al final, los de Axel Vizuete tuvieron algún que otro acercamiento peligroso, pero fue incapaz de acertar en las escasas opciones de marcar que se le presentaron, por lo que acabó cediendo de manera dolorosa la primera derrota del curso y baja de la sexta a la décima posición en la clasificación con 6 puntos.

Domingo dispar para Penya Independent y Formentera lejos de casa

Tampoco le fueron bien las cosas en esta jornada a la Penya Independent, que cayó por 2-1 en su visita la feudo del CE Europa y cosechó su tercera derrota en la liga.

El conjunto local se adelantó en el marcador, a los 20 minutos, con un tanto de Adrià Gené (1-0).

Reaccionó el equipo de Iván Ruiz y logró empatar casi de inmediato, tan solo dos minutos después, con una acción que culminó Isuardi (1-1).

Sin embargo, el CE Europa se llevó la victoria en el último suspio del tiempo añadido, en el minuto 99, con un oportuno y decisivo gol de Cano (2-1).

Con este resultado en contra el equipo 'miqueler' se hunde por la parte baja de la tabla clasificatoria y se sitúa en la penúltima plaza con 2 puntos.

El que sí pudo sacar un resultado positivo y no volverse de vacío esta jornada de su desplazamiento al campo del UD Alzira fue el Formentera, que empató 2-2.

Abrió el marcador el UD Alzira, en el minuto 23, con un tanto de Pitu (1-0), y lo amplió en la segunda mitad con un gol, en el minuto 66, de Sergio González (2-0).

No obstante, el Formentera apretó en su juego y pudo acortar las diferencias, con dos acciones casi seguidas, en las que Bertino vio portería, en el minuto 72, para hacer el 2-1, y cuya reacción culminó De la Mata, en el minuto 74, al establecer el 2-2.

Con ese reparto de puntos el cuadro que entrena Maikel Romero suma su segundo empate consecutivo y sube a la 15ª posición con 2 puntos, aunque tiene un partido menos y pendiente de ser jugado en La Nucía.