La Ibiza Joysail despliega velas con un duelo de elegancia en el mar

La Ibiza Joysail despliega velas con un duelo de elegancia en el mar  | GROUP IPM

La Ibiza Joysail despliega velas con un duelo de elegancia en el mar | GROUP IPM / REDACCIÓN. EIVISSA

REDACCIÓN.

Despliega velas una de las regatas más deslumbrantes del Mediterráneo. El ‘Svea’ y el ‘Topaz’ dieron el pistoletazo de salida a una regata tan estética como emocionante. Los dos impresionantes barcos salieron de Marina Ibiza rumbo al campo de regatas en el que, como esbeltos tiradores de esgrima, se midieron cuerpo a cuerpo.

Si a ese duelo le sumamos la belleza del ‘Svea’, el Clase J más grande jamás construido (2017), jugando con la agilidad intrépida del ‘Topaz’, estamos ante un espectáculo majestuoso en mitad del mar. El resto de los superyates que estarán presentes en la competición, salieron desde STP Shipyard Palma con destino a Marina Ibiza, pero sin opción a regatear, pues el viento apenas llegó a los 3 nudos, y los barcos se vieron obligados a hacer casi toda la travesía a motor para llegar a Ibiza.

El ‘Topaz’ patroneado por Peter Holmberg y el ‘Svea’ del armador y patrón Niklas Zenstrom dibujaron una regata lenta pero preciosa, en lo que suponía el comienzo de la Ibiza Joysail. Las velas, enormes telas desplegadas ahora en color negro, deben su color a que están hechas en su mayoría con fibras de carbono, uno de los materiales más resistentes para resistir cargas, y el carbono es de color negro.