Bádminton

La UD Ibiza-Pitiús se estrena a lo grande en la máxima liga del bádminton nacional

El equipo celeste vence por un marcador de 5-2 al CB Ravachol gallego, y se sitúa como primer líder

La UD Ibiza-Pitiús posa feliz tras su victoria por 5-2.

La UD Ibiza-Pitiús posa feliz tras su victoria por 5-2. / CBP

La UD Ibiza-Bádminton Pitiús se estrenó este fin de semana a lo grande en su retorno a la máxima liga nacional.

Los jugadores de Ernesto García regresaron a la máxima competición de bádminton con fuerza y se impusieron en la primera jornada a uno de los rivales directos por la permanencia, el CB Ravachol, desquitándose así con el equipo que les hizo descender, dado que el club gallego fue el que derrotó a la UD Ibiza-Pitiús hace ya dos años y la desterró a División Oro.

Unos años más tarde, la entidad ibicenca ha doblegado a su rival gallego por un contundente tanteo de 5-2, con una solvente actuación por parte de sus chicos y chicas, quienes pelearon hasta el último punto de cada partido, llevando a sus adversarios hasta el quinto set en más de un partido. Y ese esfuerzo tuvo su recompensa y la escuadra isleña estuvo muy cerca de conseguir el 6-1, que se quedó a tan solo unos puntos.

Los gallegos, no obstante, vendieron cara su derrota y llegaron a poner contra las cuerdas a la olímpica Clara Azurmendi, que esta campaña ha vuelto a las filas de la UD Ibiza-Pitiús, llevándola a disputar el quinto set en su encuentro individual femenino.

La UD Ibiza-Pitiús con ese resultado se coloca en el primer puesto de la clasificación.