Acuatlón

Alberto Parrilla e Irati Matas se alzan con la victoria en la cuarta y última prueba de la Liga Acuatlón de Ibiza 2023

Los resultados de este domingo dejan como ganadores absolutos de la competición a Alberto Parrilla y Susana Sevillano

Alberto Parrilla, vencedor de la prueba y de la Liga Acuatlón de Ibiza 2023, escoltado por Aritz Rodríguez y Javier Cardona.

Alberto Parrilla, vencedor de la prueba y de la Liga Acuatlón de Ibiza 2023, escoltado por Aritz Rodríguez y Javier Cardona. / Trideporte

R. J. D. O / Redacción

Los ibicencos Alberto Parrilla e Irati Matas se han proclamado este domingo vencedores en cuarta y última prueba de la Liga Acuatlón de Ibiza 2023, celebrada en la Cala de Sant Vicent, resultados que dejan como ganadores absolutos de la competición a Alberto Parrilla y Susana Sevillano.

Alberto Parrilla (GD Presuntos Triatletas) e Irati Matas (Trideporte Club) han sido los ganadores de la prueba estándar, parando el cronómetro en 31:54 minutos y 38: 49, respectivamente. El podio masculino lo han completado Aritz Rodríguez, de Trideporte Club (32: 07) y Javier Cardona, de AD Ibiza Half Triathlon (32: 36).

En féminas, Indre Barkute (AD Ibiza Half Triathlon) se ha subido al segundo cajón con un tiempo de 39:11 y Patricia Quirós (Triacademy) se ha hecho con el bronce al cruzar la línea de meta en 39:57 minutos. En la categoría sprint los ganadores han sido Victor Adda (18:59) y María Bonet (25:19).

Irati Matas, en el centro, ganadora de la prueba en la Cala de Sant Vicent, junto a Indre Barkute y Patricia Quirós.

Irati Matas, en el centro, ganadora de la prueba en la Cala de Sant Vicent, junto a Indre Barkute y Patricia Quirós. / Trideporte

En relevos, el equipo formado por Pedro y Marco, de GD Presuntos Triatletas, han sido los primeros clasificados (40:07), seguidos de sus compañeros de equipo Pablo y Antonio (45:14) y el equipo formado por Jordi y Martina, de Ibizakayak (47:42).

El primer segmento de la prueba principal se ha desarrollado por el paseo de la Cala de Sant Vicent. Tras 2’5 km de carrera a pie, los participantes se han lanzado al mar en un extremo de la playa para cubrir una distancia de 1.000 metros a nado. El último segmento del acuatlón se ha llevado a cabo también por el paseo, cruzando la meta tras otros 2,5 km a pie.

Liga Acuatlón de Ibiza 2023 - Clasificación general

Tras esta última prueba de la Liga Acuatlón de Ibiza 2023, Alberto Parrilla y Susana Sevillano se han proclamado campeones absolutos de la competición. Sevillano no ha podido competir en esta última prueba tras sufrir hace 12 días un atropello en el Camí Vell de Sant Mateu, que le supuso una fractura de clavícula. Aritz Rodríguez e Irati Matas han quedado en segunda posición y Javier Cardona y Patricia Quirós han sido terceros.

Los vencedores han sido premiados con sendos cheques de 300 euros, los segundos clasificados de 200 euros y los terceros con 100 euros.

El circuito de acuatlones ha sido organizado por Trideporte Club, Club Triatlón Santa Eulària e Ibiza Blue Challenge con la colaboración de los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan.