Balonmano: El Trasmapi UD Ibiza se enfrenta ante el Agustinos a su primer amistoso en casa

El conjunto ibicenco recibe mañana a un rival que promete dar la batalla

A diferencia del amistoso celebrado fuera de la isla ante el Puerto Sagunto, esta vez el rival es de la misma categoría y servirá para medir el nivel del HC Eivissa

Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, en una imagen de archivo.

Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, en una imagen de archivo. / JA RIERA

Redacción

El balonmano de división Honor Plata vuelve a Ibiza este fin de semana con un partido de pretemporada que se celebrará mañana, sábado (20:45 horas), en el polideportivo municipal de Es Pratet contra un rival directo en liga en este curso 23/24: la escuadra del Agustinos Alicante.

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa quiere «invitar a todos los aficionados a conocer el proyecto deportivo para esta nueva temporada en Plata». Desde el club ibicenco hacen un llamamiento a que la afición local acuda mañana a es Pratet: «Los jugadores quieren sentir vuestro apoyo en las gradas», han expresado a través de una nota de prensa.

Por su parte, el míster, Eugenio Tilves, ha valorado que este cara a cara servirá para medir realmente a sus pupilos, ya que el primer amistoso lo disputaron en tierras valencianas contra el Puerto Sagunto, de una categoría diferente: «Este sábado jugamos el primer partido de la pretemporada que se celebra en casa, el segundo de la pretemporada después de haber jugado contra un equipo de Liga Asobal».

Tilves advierte que sus rivales de mañana vienen a por todas y que tienen intención incluso de subir a Liga Asobal

Tilves señala que, en esta ocasión, al jugar de igual a igual, el partido «servirá un poco para ver por dónde van los tiros», aunque advierte que el Agustinos Alicante es un rival potente y que tiene ganas de pelear por conseguir excelentes resultados: «A pesar de que es un equipo recién ascendido, se ha reforzado mucho e incluso tienen proyecto de seguir creciendo y subir a la Liga Asobal». Tilves recalca que la división Honor Plata es cada año más dura y que «se ve con proyectos como este».

Rival potente

«Ellos [en referencia al Agustinos Alicante] se han reforzado con jugadores sobre todo de León, que hace dos años jugaron por subir a Liga Asobal. Se metieron en play-off. Es decir, tienen jugadores de calidad, que conocen de sobra la categoría y cuentan mucha experiencia». Además, el míster del conjunto ibicenco destaca que estas incoporaciones de su rival de este fin de semana aportan «ese punto de veteranía» a los jugadores que traen de casa.

Volver a casa

En todo caso, el partido de mañana es todo un reto y como tal deben afrontarlo los ibicencos, que no tienen motivos para infravalorar al Agustinos: «Nosotros vamos con ganas de jugar en casa, de volver a ver a nuestra afición, de presentar a los nuevos jugadores y enseñarles un poquito las ideas y los cambios que queremos buscar de cara a esta temporada».

El conjunto ibicenco expresa sus ganas de volver a jugar en casa y de presentar a los nuevos jugadores

Así, el objetivo es «dar un buen nivel» y «reflejar el trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos, llevarlo a la pista en el partido».

En el primer cara a cara de la pretemporada para el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, que se celebró el pasado 12 de agosto en el País Valenciano, los pitiusos finalmente perdieron por un tanteo de 24-16.