Balonmano - Pretemporada

El Trasmapi UD Ibiza-HCE cae frente al Puerto Sagunto en su primer test

La renovada escuadra ibicenca no consigue estrenarse con una victoria en tierras valencianas en el duelo amistoso con el que el equipo de Eugenio Tilves debutó ante un Asobal en su serie de partidos de pruebas

Imagen del Trasmapi UD Ibiza-HCE en la pista del Puerto Sagunto.

Imagen del Trasmapi UD Ibiza-HCE en la pista del Puerto Sagunto. / HCE

El Trasmapi UD Ibiza-HC Ibiza no pudo estrenarse este sábado con una victoria en su serie de encuentros de pruebas de esta pretemporada en la que apenas ha empezado a rodarse aún el equipo que entrena Eugenio Tilves. La escuadra ibicenca perdió ayer en tierras valencianas por un tanteo de 24-16 en el primer partido de su pretemporada, un test de nivel que disputó en la cancha del potente Puerto Sagunto, todo un conjunto de la Liga Asobal y un rival que se encontraba más rodado en su preparación.

Sin embargo, teniendo en cuenta la falta de ritmo del cuadro isleño, las sensaciones tras el debut del nuevo Trasmapi UD Ibiza-HCE fueron bastante positivas, tal y como explicó Eugenio Tilves al término de su primer partido amistoso: «Yo creo que, en general, es para estar contentos. Hubo muchos detalles durante todo el partido y yo diría que buenos. Quizás lo que marcó la diferencia en el marcador fueron los lanzamientos de cara a la portería».

No obstante, el preparador del equipo pitiuso incidió en la necesidad de seguir mejorando día a día en determinados aspectos del juego.

«Creo que tuvimos tres o cuatro penaltis fallados y seis u ocho lanzamientos de uno contra cero de los extremos y algunos de primera línea en penetración. Eso, más el cansancio que quizá tuvimos por venir un poco más justos de gente para las rotaciones, hizo que nos cogieran un par de contraataques, que debemos limitar porque son errores no forzados. No nos queda otra que aprender de esos errores y corregir algunos detalles de repliegues, defensivos y esos lanzamientos de cara al gol, ya que si queremos hacernos fuertes tenemos que subsanarlos cuanto antes », apuntó Tilves, antes de añadir a continuación: «A pesar de ello, como digo, es para estar contentos porque era un rival de Asobal, con más ritmo y con más trabajo. Y aún así nos van saliendo cosas de las que hemos trabajado. Es pretemporada, hemos rotado y ha jugado todo el mundo. E incluso ha debutado Joan Benítez, que es juvenil de primer año, y ha disfrutado de sus minutitos».

El próximo partido amistoso del plantel celeste se disputará el sábado 26 de agosto en Ibiza contra un rival directo en la División Honor Plata, FB Agustinos de Alicante.

Suscríbete para seguir leyendo