Voleibol

La UD Ibiza Volley se renueva y quiere pelear por el ascenso a Superliga 2

El club tiene como objetivo "marcar un antes y un después" en el voleibol de la isla

Una jugada de la UD Ibiza Volley en un partido de marzo de este año.

Una jugada de la UD Ibiza Volley en un partido de marzo de este año. / Vicent Marí

Redacción

La UD Ibiza Volley tiene grandes objetivos para el próximo curso, ya que se prepara para pelear por el Ascenso a Superliga 1, destacaron ayer desde el club en un comunicado. «Con la pretemporada a punto de iniciar, el Ibiza Volley, que se desempeña en la Superliga 2 masculina, se alista para enfrentar una emocionante temporada en la zona C del campeonato organizado por la Rfevb, un desafiante grupo que comprenderá enfrentamientos en Valencia y Cataluña», señala el escrito. El club se prepara para medirse con equipos de la talla del Barcelona, Xàtiva y C.V. L’Illa-Grau. El sorteo del calendario ha marcado el rumbo para el conjunto ibicenco, «que afrontará una agenda exigente». «Los encuentros en Valencia y Cataluña no sólo representan un reto deportivo, sino también una valiosa oportunidad para demostrar el crecimiento y talento del voleibol ibicenco», valoran.

Para esta temporada, el club renovó al capitán Leonardo Plaza Gandini y sumará nueve refuerzos. Entre los nombres se encuentran Jan Loosen, Martin Dimitrov, Sergio Amador, Juan Martín Segovia, Toni Expósito, Miguel Gómez, Lucas Armesto, Mikel Campos y Enric Boada. El club «reafirma su compromiso con el desarrollo del voleibol en la isla y espera que esta temporada sea el inicio de un camino de éxitos». Además del equipo de alto rendimiento, ha renovado su proyecto incorporando programas de vóley escolar, vóley playa o un campus de verano.

Para este año han apostado por «profesionalizar la gestión deportiva del club con la llegada de un nuevo manager, Sebastián López», que ayer declaró: «Tenemos las puertas abiertas para que el empresariado local se sume a esta emocionante iniciativa». Con la plantilla confirmada, sólo queda comenzar la pretemporada formal. «Con este nuevo impulso se espera que esta nueva etapa en el voleibol ibicenco marque un antes y un después, impulsando al equipo hacia nuevos logros y reafirmando su posición como referente en el panorama deportivo», concluye el comunicado de la UD Ibiza Volley.