La España de Vicent Martínez dice adiós al Europeo por equipos de bádminton

La selección española sub-17, con cuatro ibicencos, cae en cuartos ante la República Checa

Cuatro ibicencos en el equipo español sub-15 que se encuentra en Lituania. | BAD.

Cuatro ibicencos en el equipo español sub-15 que se encuentra en Lituania. | BAD. / R.J.PALOMO. EIVISSA

R.J.PALOMO.

No pudo ser. El bádminton español se ha quedado a las puertas de hacer historia, al caer en cuartos de final del Campeonato de Europa Sub-17 por Equipos ante la selección de República Checa (3-1), rozando así la primera medalla española en esta competición.

Se preveía una eliminatoria igualada, como así fue, y una vez más los detalles que suelen ser determinantes en competiciones de este nivel decantaron la balanza del lado del conjunto checo. El combinado dirigido por Ernesto García, presidente del CB Pitiús, junto al ibicenco Vicent Martínez, delegado insular de bádminton, y Carlos Longo contaba con el individual masculino, el dobles masculino y el dobles mixto como puntos fuertes, pero solo el primero de ellos cayó del lado español.

Además de Vicent Martínez, cuatro volantistas ibicencos han conformado el equipo juvenil español en Lituania, que desde hoy se centrará en el torneo individual.

Ismael Oballe, los hermanos Yulien y Yaidel Gil y Victoria Gutiérrez ah tenido una participación destacada en la competición por equipos, donde España firmó una inmaculada fase de grupos finalizando en primera posición con cuatro victorias. Durante el fin de semana debutaron en un torneo internacional con el combinado nacional sub-17 Victoria Gutiérrez y Yulien Gil e Ismael Oballe en el dobles masculino.

Ambos tenían la difícil misión ayer de igualar la eliminatoria frente a los checos, pero la pareja ibicenca se vio sorprendida por MarekČCepela y Adam Srnec cayendo por 21-15 y 21-16 y certificando la derrota de España. Desde ahora toca la revancha en el torneo individual.