Atletismo

El atleta ibicenco Adrián Guirado luce su clase en la Cursa de Sa Barcella

Monólogo del corredor de la Peña Deportiva, con Vero Castro, su compañera de club, ganando en féminas

El atleta ibicenco Adrián Guirado, en el podio de Sineu.

El atleta ibicenco Adrián Guirado, en el podio de Sineu. / P.B.

P. B.

Los atletas Adrián Guirado y Verónica Castro, ambos de la Peña Deportiva de Santa Eulària, fueron los ganadores de la XV Cursa de Sa Barcella de Sineu, prueba celebrada este sábado sobre la distancia de 7.000 metros bajo la organización de S’Esclat y el Ajuntament. La entrega de trofeos fue presidida por el alcalde Bartomeu Mulet y Miquel Sala Barceló, de S’Esclat. Finalizaron la prueba 162 corredores

Con salida y llegada en sa plaça des Fossar, el ibicenco Adrián Guirado hizo un monólogo de la carrera, finalizando con un tiempo de 22:50. La segunda posición fue para Jaume Florit (Endurance), con 23:29, completando el podio el M40 inquer Roberto Aguilar (C.A. Inca), con 23:27.

El histórico Vicenç Ogazón (cinco veces campeón de Balears de maratón), en su nueva andadura atlética fue el ganador de los M55. Ramón García Albarrán (C.A.Inca) se impuso en M65 y el sub18 Yeray Mota (Speed Club) fue séptimo de la general.

En mujeres, la F40 Verónica Castro también impuso su ritmo de carrera para ganar con 28:20. La F35 Leonor Font acabó segunda con 28:40 y Amelia Álvarez (Es Raiguer) fue tercera con 28:41.