El CNSA de Ibiza exhibe un alto nivel en el Nacional Sprint de Promesas

Equipo del CNSA en Trasona

Equipo del CNSA en Trasona / CNSA

REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

 Gran nivel el demostrado por el equipo del CNSA que ha competido el pasado fin de semana en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil, celebrado en el embalse de Trasona (Asturias). El evento ha concentrado a un total de 1.055 participantes y 1.362 embarcaciones de 112 clubes de toda España, lo que constituye una inscripción récord.

 Los resultados han sido muy satisfactorios para los canteranos del CNSA, en palabras de su entrenador, Eduardo Prendes: “Nuestros palistas han competido en cada serie, semifinal y final al 100% de sus posibilidades, en un campeonato muy intenso, con un nivel altísimo que garantiza un futuro muy esperanzador para el piragüismo español”.

Los puestos alcanzados por los palistas del Club Nàutic Sant Antoni han sido los siguientes: Valentina Rodríguez, 4º en la Final A K-1 Mujer Cadete B; Noel López, 8° en la Final A K-1 Hombre Cadete A; Raul Prendes-Ilhan Velasco-Álvaro Rubio-Noel López, quintos en la Final A K-4 Hombre Cadete; Valentina Rodríguez-Iciar Solé-Andrea Ribas-Andrea Barrionuevo, sextas en Final K-4 Mujer Cadete; Toni Llorens-Carla Costa, séptimos en la Final A K-2 Mixto Infantil; Raúl Prendes-Noel López, primeros en la Final B (10° de la general) K-2 Hombre Cadete; Raúl Prendes-Valentina Rodríguez, primeros en la Final B K-2 Mixto Cadete; Carla Costa-Candela Madrigal, terceras en la Final B K-2 Mujer Infantil A; Ilhan Velasco-Álvaro Rubio, quintos en la Final B K-2 Hombre Cadete; Ilhan Velasco-María Gallego, cuartos en la Final B K-2 Mixto Cadete;

Iciar Solé-Andrea Barrionuevo, sextas en la Final B K-2 Mujer Cadete; Álvaro Rubio-Andrea Barrionuevo, séptimos en la Final B K-2 Mixto Cadete y Toni Llorens-Hugo Hawkins, segundos en la Final C K-2 Hombre Infantil A.

Muy destacable la posición del CNSA en la clasificación por clubes, que ha logrado la 23ª plaza de entre los 112 clubes participantes. Eduardo Prendes ha destacado el espíritu competitivo de todos sus palistas, muy especialmente de Valentina Rodríguez, "la sonrisa del CNSA, que casi la lía en la final. Lideró la prueba durante los primeros 300 metros (remaban 500 metros). Las medallas llegarán porque lleva una progresión muy buena en los últimos dos años. Actualmente está en el CTEIB (Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares)”, ha explicado.