Fútbol - Segunda RFEF

Peña Deportiva, Formentera y Penya Independent entran en el Grupo 3 de Segunda RFEF

Los tres equipos pitiusos aspiraban a entrar en un grupo junto a los valencianos, baleares y murcianos, pero las federaciones territoriales les dejan con los catalanes

Once de la Peña Deportiva en la pasada temporada.

Once de la Peña Deportiva en la pasada temporada. / Vicent Marí

Los tres equipos pitiusos que competirán la próxima temporada 2023-24 en la Segunda RFEF ya conocen a los rivales con los que coincidirán el siguiente curso en el Grupo 3, tras darse a conocer este martes la conformación de la competición en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde se comunicó ayer la composición oficial de los cinco grupos que integran la categoría para la campaña 2023-24.

Una formación de salida de la SD Formentera 2022-23. | JUAN A. RIERA

Una formación de salida de la SD Formentera 2022-23. | JUAN A. RIERA / r. . Ibiza

De este modo, la Peña Deportiva, la SD Formentera y la recién ascendida Penya Independent saldrán competir en un grupo que está integrado también por Atlético Saguntino, Andratx, Europa, Manresa, Cerdanyola, Badalona Futur, La Nucía, Hércules, Espanyol B, Terrassa, Torrent, Alzira, Lleida Esportiu, Sant Andreu y Valencia Mestalla.

Conjunto de la Penya Independent que subió de Tercera.  | JUAN A. RIERA

Conjunto de la Penya Independent que subió de Tercera. | JUAN A. RIERA / r. . Ibiza

Así las cosas, la próxima temporada, únicamente seis campos de todo el Grupo 3, los de La Nucía, Hércules de Alicante, Valencia Mestalla, Alzira, Espanyol de Barcelona y Lleida, serán de césped natural. El resto de los escenarios que visiten los tres equipos pitiusos lucirán caucho más o menos desgastado con el handicap añadido, tal y como se comenta de forma recurrente año tras año desde el cuerpo técnico de algunos clubes, «que no hay dos campos sintéticos iguales», ya que todos tienen diferentes texturas y dimensiones, lo que añade siempre dificultad a la adaptación a ese tipo de terrenos de juego.

La composición de cada uno de los cinco grupos de la Segunda RFEF 2023-24 es la siguiente:

- Grupo 1: Arandina, Cayón, Covadonga, Guijuelo, Marino de Luanco, Coruxo, Ourense, Pontevedra, Rayo Cantabria, Villalbés, Deportivo Fabril, Avilés Industrial, Real Oviedo Vetusta, Gimnástica Torrelaega, Compostela, Langreo, Valladolid Promesas y Zamora.

- Grupo 2: San Juan, Arenas, Athletic B, Barakaldo, Brea, Calahorra, Izarra, Tudelano, Valle de Egüés, Alavés B, Gernika, Náxara, Real Sociedad C, Zaragoza Deportivo Aragón, Barbastro, UD Logroñés, Multivera y Utebo.

- Grupo 3: Atlético Saguntino, Andratx, Europa, Manresa, Cerdanyola, Badalona Futur, La Nucía, Hércules, Espanyol B, Peña Deportiva, Formentera, Penya Independent, Terrassa, Torrent, Alzira, Lleida Esportiu, Sant Andreu y Valencia Mestalla.

- Grupo 4: Águilas, Betis Deportivo, Antoniano, Cádiz Mirandilla, Estepona, Manchego Ciudad Real, San Roque de Lepe, El Palo, Cartagena, La Unión Atlético, Mar Menor, Marbella, Orihuela, Balompédica Linense, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Vélez y Yeclano.

- Grupo 5: Llerenense, Badajoz, Elemental Ursaria, Guadalajara, Illescas, Mensajero, Numancia, Navalcarnero, Atlético Paso, Talavera de la Reina, Villanovense, Cacereño, Getafe B, Gimnástica Segoviana, Montijo, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unión Adarve.

La Penya Independent y el Andratx, dos debutantes en la Segunda RFEF, serán dos de los grandes animadores de la temporada en su estreno en la categoría, donde Peña Deportiva, Hércules de Alicante, La Nucía, los filiales de Valencia y Espanyol y, como siempre, los históricos clubes catalanes, parten como favoritos a pelear por el ascenso a Primera RFEF en un grupo eminentemente mediterráneo en su composición, en el que finalmente se ha descartado la opción que planteaba una posible entrada de los equipos murcianos.

Está previsto que el nuevo curso 2023-24 en la Segunda RFEF empiece el segundo fin de semana de septiembre (días 9 y 10), tal y como sucedió el verano pasado, una semana después del arranque en la Primera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo