Baloncesto LEB Plata

David Barrio, entrenador del CB Sant Antoni: «Me gusta un baloncesto muy rápido, con muchas posesiones, que domine»

«Del CB Sant Antoni me sedujo la ambición del proyecto, que desde fuera se destaca por su seriedad», afirma el técnico leonés sobre su llegada al club 'portmanyí'

David Barrio es el nuevo técnico del CB Sant Antoni.

David Barrio es el nuevo técnico del CB Sant Antoni. / T. D.B.

Redacción

David Barrio Fernández (León, 9 de octubre de 1985) afronta con mucha ilusión su nueva etapa como entrenador del Club Bàsquet Sant Antoni, al que dirigirá en la tercera temporada de los isleños en la LEB Plata. El preparador leonés asegura que no le costó nada decidirse cuando recibió la llamada de la entidad de Portmany, en la que espera aportar su granito de arena para seguir creciendo y mejorando.

¿Qué fue lo que le sedujo del Club Bàsquet Sant Antoni?

La ambición, la ambición que transmite. Es un proyecto muy joven y ha sido muy serio desde el primer momento. Cada año está creciendo más y transmite ambición por seguir creciendo y dando pasos sólidos. Si hubiera que definirlo con una palabra sería la ambición.

¿Le costó mucho decidirse?

La verdad es que no. Una vez que tuve la conversación con Jordi [Grimau, el director deportivo], me explicó un poquito el proyecto deportivo e intercambiamos opiniones sobre hacia dónde pensábamos que tenía que ir. Cuando nos conocimos un poquito más a fondo, la decisión fue muy rápida.

¿Le sorprendió la llamada?

Es uno de los proyectos que como entrenador gustan. Este mundo es muy complicado. Yo quería dar un paso adelante con un proyecto más ambicioso. Después de estar cuatro años en Ponferrada, cumpliendo objetivos y estando muy a gusto, quería dar un pasito más y la verdad es que fue una sorpresa agradable el tener la opción de Ibiza.

¿Qué se cuenta por ahí del Sant Antoni?

Sobre todo, es un proyecto que desde fuera se destaca por su seriedad. Por desgracia, en este mundo no todos los proyectos son lo serios que nos gustaría. Está creciendo con pasos firmes y los cimientos sólidos. Los jugadores y entrenadores que han estado en el Sant Antoni dicen que han estado muy a gusto. Es un club que trata muy bien a la gente, que cumple con todos los compromisos y en el que se está muy a gusto trabajando.

¿Cómo se define como entrenador?

Soy un entrenador al que le gusta sacar el máximo provecho posible a los jugadores. Intentar maximizar esos rendimientos es lo que acaba haciendo que el equipo funcione. Hay que intentar crear sinergias, pero que cada jugador llegue a su mejor versión.

¿Qué tipo de baloncesto le gusta jugar?

Un baloncesto muy rápido, con muchas posesiones. Que no penalice el error, que lo que busque sea dominar el ritmo del partido a través de una defensa agresiva que pueda permitir jugar a un alto ritmo, con muchas posesiones y al mayor número de puntos posible. Aunque lo que más nos gusta es ganar. Si hay que ganar un partido a 60 puntos no pasará nada, pero la idea es intentar jugar un baloncesto muy dinámico.

¿Qué le parece la plantilla que se está confeccionando hasta el momento?

Es una plantilla con muchas ganas, con mucha ambición y de garantías. Tanto en las renovaciones como en los primeros movimientos que se han hecho, con los fichajes de Álex Llorca y de Gabi Gil, se demuestra esa ambición del club para intentar estar arriba. Son jugadores que conocen la Liga, que saben lo que se están jugando. Creo que va a ser una plantilla muy solvente y esperemos que lo sea para estar luchando por todo.

Suscríbete para seguir leyendo