Fútbol - Regional

El Inter Ibiza y el Sant Josep protagonizan una triste despedida del ascenso a Tercera

Cruce de acusaciones y reproches tras un último derbi que fue suspendido a los 40 minutos

Formación inicial del Inter Ibiza en la liguilla de ascenso.

Formación inicial del Inter Ibiza en la liguilla de ascenso. / I.I.

El Inter Ibiza y el UE Sant Josep protagonizaron este domingo una triste despedida en la liguilla de ascenso a Tercera División después de que el derbi ibicenco, intrascendente para ambos equipos, tuviera que ser suspendido por el colegiado a los 40 minutos cuando los de Vila vencían por 4-1.

Imagen de una alineación titular del Sant Josep. | U.E.S.J.

Imagen de una alineación titular del Sant Josep. | U.E.S.J. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El colegiado Javier Alemany dio por finalizado el choque antes del descanso, cuando el UE Sant Josep se negó a seguir jugando por falta de efectivos. Todo se precipitó tras la expulsión de uno de sus futbolistas y después de que varios de ellos alegaran estar lesionados sin tener más jugadores disponibles en el banquillo.

El técnico del equipo ‘josepí’, Cristian Carranza, niega que sus jugadores simularan las lesiones para dar por finalizado el encuentro, cuando perdían por 4-1, y explica que llegaron muy mermados a un partido «intrascendente» que, además, «se estaba liando por constantes faltas de respeto del rival». Carranza asegura que solo disponía para el partido de 13 jugadores, pero que dos de ellos ya estaban lesionados y que de los 11 titulares, dos eran porteros y otros dos también estaban «tocados». «En el minuto 40 nos expulsan a un jugador después de aguantar cosas impropias en un campo de fútbol, y nos quedamos con 8 sin posibilidad de hacer cambios porque los dos que estaban tocados deciden no seguir jugando. No había nada en juego y había riesgo de lesión», argumenta Carranza.

Por su parte, el técnico del Inter Ibiza, Carlos Fourcade, indica que la expulsión se produjo porque el futbolista del Sant Josep «escupió» a su jugador «y el árbitro lo vio y le echó». «No sé quién tuvo la culpa», matiza el preparador argentino, que critica la actuación posterior del cuadro ‘josepí’: «Entonces Cristian empezó a decirles que se tirasen al suelo. Que se tirasen, y unos cuantos lo hicieron. El comportamiento que tuvieron fue de pena, de lástima. Creo que ellos se veían venir que con uno menos les caían cinco más».

Suscríbete para seguir leyendo