Nando Quesada, de MVP con el Formentera a la Kings League con Andrea Pirlo

El centrocampista Nando Quesada, que viene de ser el MVP del conjunto pitiuso en Segunda RFEF, se enrola en las filas del Jijantes FC de la liga impulsada por Ibai y Piqué, y comparte vestuario con una leyenda mundial como el italiano Andrea Pirlo

Del Formentera a la Kings League

Del Formentera a la Kings League / Rubén J. Palomo

El fútbol da giros inimaginables, casi tantos como los que efectúa el propio balón de reglamento. Y ni el más creativo de los guionistas produciría historias tan asombrosas como las que acontecen a menudo en el deporte rey. Una de ellas tiene como protagonista a Nando Quesada, quien pocas horas después de despedirse de la Sociedad Deportiva Formentera tras conseguir la permanencia en Segunda RFEF embarcaba rumbo a la Kings League, de los archiconocidos Ibai Llanos y Gerard Piqué, para enrolarse en las filas del Jijantes FC.

Del Formentera a la Kings League

Del Formentera a la Kings League / Rubén J. Palomo

Quesada, que con siete dianas y dos asistencias ha firmado con el Formentera una de sus mejores temporadas de su carrera, y que ha sido reconocido como el mejor jugador del año por el club rojinegro, ha cambiado el fútbol tradicional por un emergente formato con reglas poco convencionales, surgido en redes sociales y amplificado por personalidades del fútbol y la comunidad ‘streamer’.

Del Formentera a la Kings League

Del Formentera a la Kings League / Rubén J. Palomo

En este novedoso y cada vez más popular formato de fútbol-7, que incluso ya se retransmite por una televisión generalista en abierto (en Cuatro) y que ha seducido a leyendas del fútbol como Iker Casillas, presidente del equipo 1K FC, Nando Quesada comparte vestuario con otro astro del fútbol mundial como Andrea Pirlo, exinternacional con Italia y flamante fichaje del Jijantes FC.

Del Formentera a la Kings League

Del Formentera a la Kings League / Rubén J. Palomo

Después de vivir dos intensas etapas en Formentera, la primera de ellas formando parte de la histórica clasificación copera del modesto conjunto formenterense en San Mamés frente al Athletic Club, en 2017, Quesada ha decidido probar fortuna en la Kings League y en apenas tres partidos ya ha sido elegido MVP, ha anotado dos goles y ha repartido cuatro asistencias.

Ahora, además, el futbolista de 29 años comparte vivencias y posición en el terreno de juego con uno de sus ídolos de la infancia como es Andrea Pirlo, un mito del fútbol transalpino campeón del mundo y de la Champions League en dos ocasiones con el AC Milan.

La Liga en la que participan ‘influencers’ como el ibicenco Adri Contreras, primer campeón de la competición al frente del equipo El Barrio –en una fase final disputada en marzo que presenciaron 92.500 personas en el Camp Nou– continúa atrayendo a futbolistas en activo y a auténticos colosos en su ocaso como el mismísimo Lionel Messi, sobre quien se rumorea que dará el salto a la Kings League cuando finalice su nueva aventura en Miami. Y entre ese elenco de personajes y rostros conocidos se ha colado el centrocampista catalán, que tan buen sabor de boca ha dejado en el fútbol pitiuso. En la King League, por cierto, coincide con Adri Gimeno, otro ex del Formentera en las temporada 2018-19 y 2019-20.

Suscríbete para seguir leyendo