Fútbol - Ascenso a Primera RFEF

El UCAM Murcia se enfrenta contra la experiencia de la Peña Deportiva

El conjunto ibicenco mantiene el bloque que le dejó a un paso del ascenso hace un año contra el Real Murcia

Salinas celebra un gol de la Peña Deportiva en un encuentro de esta temporada 2022-23. | VICENT MARÍ

Salinas celebra un gol de la Peña Deportiva en un encuentro de esta temporada 2022-23. | VICENT MARÍ / r. . Ibiza / Murcia

P. P. M.

La Peña Deportiva ultima su preparación estos días para encara con optimismo y motivación máxima la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera RFEF, en la que se medirán al UCAM Murcia este domingo (12.00 horas) en el terreno de juego del estadio La Condomina en la ida del ‘play-off’.

Su rival, el UCAM Murcia, ya ha pasado la parte más dura del año, que es conseguir entrar en el ‘play-off’, y lo ha hecho como quinto clasificado. Ahora, dos eliminatorias separan a los universitarios y a la Peña Deportiva del ascenso a Primera RFEF.

El conjunto de Víctor Cea llega a este ‘play-off’ en un gran estado de forma, después de haber conseguido sacar un valioso punto en casa del segundo clasificado, el Recreativo de Huelva. Los universitarios disputaron un gran partido, en el que se empezaron adelantando en los primeros minutos con un gol de Chumbi de penalti. En el segundo tiempo, los azul y dorados bajaron los brazos, y en una acción dentro del área, Iago Díaz igualó el encuentro.

Sin duda alguna el UCAM Murcia ha realizado una gran segunda vuelta en el exigente Grupo-4, y no sólo por mantenerse invicto hasta la antepenúltima jornada, o seguir sin perder en casa en este 2023, sino por haberse impuesto ante los líderes de su grupo. Los universitarios consiguieron vencer por la mínima al Antequera, ascendido directo a Primera RFEF, y luego empataron en el Nuevo Colombino de Huelva frente al Decano.

El nuevo entrenador ha llevado aire fresco a la plantilla murciana y ha conseguido imponer el significado de la palabra «equipo», y como ha repetido en varias ocasiones, quiere que su plantilla muestre «valores de compromiso y competitividad». Desde su llegada, el UCAM ha conseguido 4 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota.

El pasado lunes se hizo el sorteo de los emparejamientos de las semifinales del ‘play-off ‘de ascenso a la Primera RFEF. El UCAM Murcia, al quedar quinto, se tenía que enfrentar a un segundo del resto de los grupos, entre los que se encontraban Atlético B, Alavés B, Avilés y Peña Deportiva.

El conjunto santaeulaliense fue el que quedó emparejado para disputar esta eliminatoria ante los universitarios, en la que cuentan con el factor campo a favor, ya que la ida se jugará en Murcia y la vuelta en el Municipal de la Villa del Río.

La Peña, avalada por sus números

La Peña Deportiva, tras cuajar una destacada temporada en la que siempre ha estado entre los primeros del Grupo-3, accedió a la fase de ascenso como segundo clasificado en la tabla, con 61 puntos, después de cosechar 17 victorias, 10 empates y tan sólo 7 derrotas en 34 partidos jugados. En esos encuentros, los de Manolo González anotaron 50 goles a favor y recibieron 27 en contra.

El conjunto santaeulaliense tiene en esta eliminatoria a su favor la ventaja de que ya sabe lo que es competir en unos ‘play-off’ y conoce bien lo que es perder la final. El pasado año, la Peña llegó al último encuentro de la fase de promoción ante el Real Murcia, en el que fueron los granas los que ascendieron tras imponerse po 2-1.

Por lo tanto, los de Manolo González ya tienen experiencia en este tipo de partidos y cuentan con esa ventaja frente a la escuadra universitaria.

El UCAM Murcia, por su parte está motivado y no tiene miedo a la experiencia de la Peña Deportiva. Y el domingo, con toda seguridad, saldrá a darlo todo ante su afición, que aún no ha visto una derrota de su equipo en este curso.

Suscríbete para seguir leyendo