Triatlón - Mundial Multideporte de Ibiza 2023

Neumann y Haug conquistan en Ibiza un brutal European PTO Open de triatlón

El australiano da la sorpresa en la prueba masculina y se impone a los campeones olímpicos Blummenfelt, Frodeno y Brownlee

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El australiano Max Neumann dio ayer la campanada después de conseguir la victoria en la prueba masculina del European PTO Open Ibiza de la organización de triatletas profesionales tras completar los 100 kilómetros de recorrido en un tiempo de tres horas, 13 minutos y 45 segundos.

El triatleta de 27 años dio la sorpresa al derrotar a tres campeones olímpicos como Kristian Blummenfelt, Jan Frodeno y Alistair Brownlee en uno de los mayores eventos deportivos que se han celebrado en la isla, donde se reunieron 50 de los mejores triatletas del mundo. 

Tras una gran remontada, el noruego y campeón en Tokio 2020 Kristian Blummenfelt se hizo con la medalla de plata tras parar el cronómetro en 3:14:14. El danés Magnus Ditlev completó el podio con un registro de 3:15:37, por delante del también campeón olímpico Jan Frodeno y del doble oro en unos Juegos Alistair Brownlee, quien tuvo que conformarse con la sexta plaza después de liderar la prueba hasta el ecuador de la de carrera a pie.

La alemana Anne Haug festeja su triunfo. | PTO

La alemana Anne Haug festeja su triunfo. | PTO / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

En la competición femenina, la alemana Anne Haug protagonizó una gran remontada para hacer buenos los pronósticos y lograr la victoria con 3:38:01. La australiana Ashleigh Gentle fue segunda y la británica Lucy Charles-Barclay finalizó tercera tras haber comandado buena parte de la prueba hasta los kilómetros finales. La única representante española en el European PTO de Ibiza, la barcelonesa Sara Pérez Sala, pagó el esfuerzo en el tramo de carrera a pie y finalizó en el puesto 14º.

Las pruebas se disputaron sobre distancias de dos kilómetros de natación en aguas de ses Figueretes; 80 de ciclismo en carretera y 18 de carrera a pie por el centro de la ciudad de Ibiza con final en el puerto.

La de ayer fue la primera prueba del circuito mundial de PTO, la única en Europa, de una promotora que repartió premios en metálico por encima del medio millón de dólares en su estreno en la isla, donde ha compartido escenario con el Campeonato del Mundo de Multideporte.

Suscríbete para seguir leyendo