Triatlón - Mundial Multideporte de Ibiza 2023

Jorge García: «Ibiza, como destino y sede, es ideal para el deporte»

El Jefe de Competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fetri) pone en valor los atractivos de la isla y hace un balance muy positivo del primer tramo del Mundial

Jorge García, Jefe de Competiciones de la Fetri, en Santa Eulària junto al paratriatleta Kini Carrasco.

Jorge García, Jefe de Competiciones de la Fetri, en Santa Eulària junto al paratriatleta Kini Carrasco. / D.I.

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Mundial Multideporte de Ibiza 2023 inicia este miércoles su segundo tramo de competiciones, después de la pausa de descanso de este martes. Y lo hace con grandes expectativas para los deportistas españoles y con un emocionante programa de carreras en Sant Antoni para los aficionados con motivo de la celebración de las pruebas de Duatlón Cross.

Cumplido así el primer tercio de la actividad mundialista en la isla de Ibiza, tras su paso estos últimos días por Santa Eulària, el balance general que ofrecen los organizadores es de lo más completo y satisfactorio, según apunta Jorge García, Jefe de Competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fetri).

«Nosotros estamos muy contentos a todos los niveles. Y creo que la isla, y Santa Eulària, que en este caso ha sido el primer municipio en el que se ha desarrollado este evento, también lo están. Todas las dificultades que preveíamos se han superado y creo que ha quedado claramente demostrado que todo el trabajo que se ha hecho previamente ha funcionado», indica a Diario de Ibiza el responsable federativo, al tiempo que también señala: «Pienso que el ejemplo del trabajo organizativo está siendo modélico. Y si eso lo acompañamos del buen tiempo en la isla, con los deportistas que han venido de más de 60 países y que están encantados y disfrutando, más los buenos resultados deportivos, nosotros solo podemos decir que estamos muy contentos y agradecidos a toda la isla de Ibiza, a sus ciudadanos y a sus instituciones, por el respeto y el gran respaldo que nos están ofreciendo».

En este sentido, Jorge García, en base a sus experiencia en el mundo de la competición, pone en valor los muchos encantos que atesora la isla de Ibiza como destino y como escenario perfecto para la práctica de deportes.

"Podemos decir que Ibiza es una sede que cumple con todos los ejes y requisitos"

Jorge García

— Jefe de Competiciones de la Fetri

«Ibiza, como destino y sede, es ideal. Cuando pensamos en este proyecto fue porque aquí se dan todos los factores. Podemos nadar en las mejores playas y con el agua más cristalina que podemos tener en España, se puede hacer mountain bike porque hay terreno para ello y más, con lo cual ya tenemos el cross, además de poder hacer duatlón y triatlón porque las carreteras aquí, aunque son estrechas, pasan también por sitios muy bonitos, a lo que se suma que puedes correr porque hay infinitos lugares donde poder hacerlo», recalca el Jefe de Competiciones de la Fetri, que añade a continuación: «Con todo esto, podemos decir que Ibiza es una sede que cumple con todos los ejes y requisitos para que esto pueda suceder. Y eso es lo que atrae y lo que hace que la marca Ibiza se pueda vender a través del deporte, ya que es un sitio al que se puede venir también a hacer deporte, a entrenar y competir, y no solo por la parte festiva, de ocio y de vacaciones que todos conocemos. Y creo que eso, a través de este Mundial, se está consiguiendo porque va a deja un legado que ayudará a que el deporte se desarrolle en toda la isla de una manera que hasta ahora no se había visto».

En cuanto a las opciones de éxito de España de aquí al final del Mundial, Jorge García adelanta: «Por ahora estamos muy contentos. Ha habido ya medallas y pueden llegar más porque aún nos queda mucho por delante. Y me gustaría destacar algo a lo que no se le está dando la importancia que creo que tiene, como es el hecho de que Mario Mola haya sido campeón del mundo de duatlón en su tierra, en Balears. Es algo que tiene como un valor icónico, después de haber sido tres veces campeón mundial de triatlón, deportista olímpico y uno de los atletas baleares más emblemáticos. Por eso, y por haber ganado en Ibiza, que es también su casa, pienso que debe ser un orgullo para toda la gente de Balears».

Suscríbete para seguir leyendo