Tiro con arco

Ibiza se cuelga seis medallas en tiro con arco en Liga Nacional

La expedición pitiusa, formada por 24 personas, brilla en la cita que acogió la ciudad de Madrid

Foto de grupo de los tiradores de los clubes de Eivissa.

Foto de grupo de los tiradores de los clubes de Eivissa. / ARCOIBIZA

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El tiro con arco de Ibiza ha vuelto a disfrutar este fin de semana de las mieles del triunfo en la segunda y penúltima tirada de la Liga Nacional Júnior, Cadete y Menores de 14 años, celebrada en Madrid, donde la expedición pitiusa ha logrado colgarse un total de seis medallas con unos resultados que han sido satisfactorios, siguiendo la línea de la primera cita de la competición.

Por parte del Club Es Cubells acudieron ocho deportistas y un técnico, mientras que en representación del Club S’Arc d’Ibiza viajaron diez tiradores y tres técnicos, a los que se sumaron también dos arqueros de Formentera.

En lo que respecta al apartado de la participación por grupos, cabe apuntar que en nombre de Ibiza asistieron cuatro deportistas del Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza y nueve tiradores del Centro de Tecnificación de Balears.

Tres oros, dos platas y un bronce

En cuanto al capítulo de premios, hay que poner en valor los incuestionables triunfos y las medallas de oro conseguidas por Eduardo Santolaria (arco recurvo menores hombre), Gisela Torres (arco recurvo menores mujer) y Jaume Llorens (arco compuesto júnior hombre).

Del mismo modo merecen ser destacadas las dos medallas de plata de Aitor Ramiro (arco recurvo menores hombre) y Toni Roig (arco recurvo júnior hombre), así como la presea de bronce cosechada por Cristina Planells (arco compuesto júnior mujer).