Los kenianos William Cheboi y Monica Cheruto ganan el Santa Eulària Ibiza Marathon

Dani Mateo se proclama ganador del 22K

Vídeo de la llegada del ganador del Santa Eulària Ibiza Marathon

RJ Palomo

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El keniano William Cheboi (1988) ha sido el ganador del Santa Eulària Ibiza Marathon. El atleta ha recorrido los 42 kilómetros de carrera en un tiempo de 02:21:14. Monica Cheruto, también keniana, ha sido la ganadora de la carrera de 42K en la prueba femenina. La carrera del 22K la ha ganado Dani Mateo, con un tiempo de 01:09:41.

El viento ha impedido que el joven keniano, de 34 años, consiga el récord. El keniano Alex Kiprop ha quedado segundo, y Maximiliano Andrea Milani, el tercero. En la carrera de 22K, Dani Mateo ha conseguido el récord. El chileno Carlos Martín Díaz ha quedado segundo en la media maratón. Clara López González ha sido la ganadora de la prueba femenina, con un récord con 01:23:19.

Mónica Cheruto, ganadora del 42K

Mónica Cheruto, ganadora del 42K / RJP

El ibicenco Adrián Guirado ha sido el ganador de la carrera 12K con un tiempo de 40:09. La argentina Fedra Luna, argentina, ha sido la vencedora femenina.

A lo largo del día se han desarrollado otras carreras en varios puntos de la isla. Esta mañana fue el turno de la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank, una carrera para los más pequeños que ha tenido lugar en el Paseo Marítimo de Santa Eulària. 

Momentos previos a la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank se ha celebrado una carrera solidaria en colaboración con APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), entidad benéfica oficial de la prueba ibicenca, inaugurando así la jornada deportiva, y que ha contado con la presencia del deportista Álex Roca. A las 9:30 niños y adolescentes de diferentes edades pertenecientes a la asociación han recorrido los primeros 300 metros de la Santa Eulària Ibiza 12K, pasando por el arco de salida y recibiendo la medalla de finisher de la mano de la alcaldesa Carmen Ferrer, el atleta Álex Roca; el director de la prueba, Francisco Larrey; y Carmen Boned, coordinadora de APNEEF.