Bádminton

Éxito para el bádminton de Ibiza en la Liga Nacional Primera Oro

La UD Ibiza-Bádminton Pitiús se coloca en la segunda posición y el Ibiza Bádminton logra la permanencia

Imagen de grupo de los jugadores de la UD Ibiza-Bádminton Pitiús y del Ibiza Bádminton.  | B.I.

Imagen de grupo de los jugadores de la UD Ibiza-Bádminton Pitiús y del Ibiza Bádminton. | B.I. / R. . eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Nuevo éxito para la cuenta del bádminton de Ibiza, que brilló este fin de semana en Estella (Navara) en la tercera jornada de la Liga Nacional Primera Oro, donde la UD Ibiza-Bádminton Pitiús consiguió hacerse con un pleno de victorias que le ha permitido subir posiciones en la clasificación hasta situarse en la segunda posición y estar en puestos de ascenso a División de Honor. Además, el Ibiza Bádminton, por su parte, logró la permanencia y pasó a situarse en la sexta plaza de la tabla.

En las filas de la UD Ibiza-Bádminton Pitiús, se contó de nuevo con la participación del jugador Álvaro Vázquez, que después de la recuperación de una lesión volvía a disputar sus primeros partidos de esta temporada, reforzando al conjunto celeste ante los rivales directos por el ascenso.

En la jornada del sábado, el primer encuentro enfrentó a los ibicencos contra el Caser Grupo Helvetia, el segundo clasificado, en un encuentro clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso.

El equipo celeste salió muy mentalizado y empezó dominando con las victorias en los tres partidos de dobles y los dos individuales número 2, que ya dieron la victoria a los isleños.

En la siguiente ronda se perdió un encuentro en individual femenino, aunque el último de los partidos terminaría por dar la victoria 6-1 a los ibicencos.

En el segundo encuentro, celebrado por la tarde, los de Ibiza se enfrentaron al Oviedo B, ante el que se empezó de la misma forma que por la mañana, al ganar los cinco primeros partidos, aunque esta vez se perdieron los dos últimos enfrentamientos, que dejaron el marcador finalmente con un 5-2.

El Ibiza Bádminton, al alza

Por su parte, el Ibiza Bádminton se midió en el primer choque contra el Almería, un rival directo por la permanencia. Los isleños ganaron los tres dobles, aunque luego perdieron los dos individuales número 2, para acabar venciendo después en los dos individuales, que le dieron un triunfo con el que prácticamente ataron la permanencia matemática.

El siguiente duelo les enfrentó al Alicante Intercity, líder de la Liga, en un encuentro bastante complicado, mientras que el domingo se celebró el derbi ibicenco, que fue bastante disputado y cuyo resultado de 4-3 a favor de la UD Ibiza-Bádminton Pitiús refleja la igualdad que hubo en la pista. El Pitiús logró sacar ventaja en los partidos de dobles, mientras que en los individuales hubo igualdad en victorias.

Suscríbete para seguir leyendo