Fútbol - Tercera RFEF

Punto insuficente pero trabajado de la SD Portmany

Jugadores de la SD Portmany junto a su equipo benjamín. | PORTMANY

Jugadores de la SD Portmany junto a su equipo benjamín. | PORTMANY / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

La SD Portmany obtuvo un valioso punto después de conseguir empatar (1-1) ante el Collerense en Sant Antoni a falta de cinco minutos para el pitido final.

Con este punto, y ya son 28 en lo que va de campeonato doméstico, el conjunto rojillo se aleja hasta en ocho unidades de los puestos de descenso. No obstante, el objetivo marcado por el combinado portmanyí para esta jornada era el de derrotar en casa a un contrincante directo como el Collerense.

Por su parte, la PE Sant Jordi se hunde en la zona de quema después de tropezar (3-2) en casa del Platges de Calvià.

Con esta nueva derrota, ya son cinco los puntos que separan a los verdinegros de la salvación, que delimita actualmente el Collerense con 25 unidades.

Además, la derrota supone la continuidad a una pésima racha de resultados en lo que va de 2023, con siete derrotas, un empate y una única victoria.

El hecho de que los pupilos de Kevin Martínez hayan sumado únicamente cuatro de los últimos 27 puntos disputados, ha conllevado la caída hasta la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.

La realidad del equipo verdinegro dista considerablemente del sueño del ascenso a Segunda RFEF, que estuvo muy cerca de concretarse la pasada campaña.

A pesar de la derrota en Calvià, cabe destacar la buena imagen que dejó el equipo pitiuso en tierras mallorquinas.

De hecho, los verdinegros estuvieron cerca de sacar algo positivo de un campo tan complicado como es el Municipal de Magaluf. No obstante, el hat-trick de Ignacio Dosil lo lo imposibilitó.

Sea como sea, el Sant Jordi tendrá la oportunidad de resarcirse la próxima jornada en casa ante el Inter Manacor.

Por su parte, el Portmany tratará de dar la sorpresa en casa de uno de los colosos del campeonato, el Manacor. Finalmente, la Penya Independent recibirá la visita del Binissalem con el objetivo de seguir acechando al Andratx.

Suscríbete para seguir leyendo