Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva se rehace con un gran triunfo en su visita al campo del Alzira

Los de la Villa del Río, con esta victoria lejos de Santa Eulària, ponen fin a una racha de tres partidos sin ganar, tras un empate y dos derrotas consecutivas, y se relanza en la carrera por los primeros puestos, donde se mantiene en el tercer puesto con 43 puntos, a ocho del líder, el Teruel

Roger Colomina, autor ayer del 0-1 frente al Alzira, en una acción ante el cuadro valenciano.   | VICENT MARÍ

Roger Colomina, autor ayer del 0-1 frente al Alzira, en una acción ante el cuadro valenciano. | VICENT MARÍ / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva se reencontró este domingo con el sabor de la victoria y se hizo merecidamente con un trabajado e importante triunfo en su visita al campo del UD Alzira, el undécimo clasificado, al que derrotó por un tanteo final de 1-2.

La escuadra santaeulaliense que entrena Manolo González sumó tres valiosos puntos a domicilio en el estadio Luis Suñer Picó, un feudo en el que el Alzira no perdía en Liga desde el pasado 25 de septiembre, y consiguió así poner fin a la racha negativa de tres partidos consecutivos sin ganar que llevaba acumulada en las últimas jornadas, con un empate y dos derrotas seguidas, lo que permite de paso al conjunto peñista mantenerse en la tercera plaza de la clasificación con 43 puntos, a ocho de distancia del intratable líder, el Teruel.

Ambos equipos salieron dispuestos a hacerse con el triunfo y no escatimaron esfuerzos por dominar a su rival, en un duelo bastante equilibrado y disputado, aunque en el primer tiempo del partido fue el Alzira el que más protagonismo tuvo con varias ocasiones antes del descanso, al que se llegó sin goles.

En la segunda parte, el equipo de la Villa del Río dio un paso al frente con decisión y se fue en busca de la meta rival, a la que comenzó a llegar con más claridad y peligro, como en una buena acción, al filo del minuto 65, en la que el portero local Adrián evitó que los isleños se adelantaran con una gran intervención en un mano a mano contra Chema Moreno.

Sin embargo, la constancia de la Peña tuvo su premio tan solo cinco minutos después, cuando Roger Colomina adelantó a los ibicencos con un potente e imparable chut que supuso el 0-1.

Y en plena vorágine de juego, Chema Moreno, en el minuto 76, redondeó la ventaja para los peñistas haciendo el 0-2 ante su exequipo, aunque dicho tanto no lo celebró el ahora futbolista de la Peña en señal de respeto a sus excompañeros.

El Alzira no se conformó con ese resultado y apretó hasta el final en busca de recortar diferencias, algo que consiguió hacer Aketxe, en el minuto 90, de penalti, para establecer el definitivo 1-2.

Suscríbete para seguir leyendo