Galardones deportivos

Guadalupe Benavides es elegida a título póstumo como candidata al Cornelius Atticus 2022

La deportista ibicenca de tiro con arco, junto al atleta Emilio de la Cámara, nominados al galardón

Jurado del Cornelius Atticus.

Jurado del Cornelius Atticus. / E.P.

EFE

La deportista ibicenca de tiro con arco Guadalupe Benavides es la candidata femenina, a título póstumo, y el atleta Emilio de la Cámara es el masculino para ser distinguidos con el galardón Cornelius Atticus 2022 por parte del Govern, según la elección del jurado de la vigesimoctava edición del galardón.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes propondrá al Consell de Govern que ratifique a los dos candidatos propuestos por el jurado del galardón Cornelis Atticus 2022 para ser galardonados este año con la máxima distinción deportiva que otorga la comunidad autónoma, en reconocimiento a la trayectoria deportiva, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

La distinción Cornelius Atticus reconoce desde 1996 los méritos de las personas que, en el ámbito de Baleares, han dedicado su vida al deporte. Entre los requisitos, los candidatos tienen que haber sido deportistas, dirigentes, técnicos o haber tenido otra función directamente implicada en la promoción del deporte. Además, salvo excepciones, tienen que haber dedicado un tiempo superior a los veinticinco años al desarrollo deportivo dentro del ámbito balear o desde el deporte balear, contribuyendo a la evolución deportiva de la Comunidad Autónoma.

El premio Cornelius Atticus se otorga también en categoría femenia desde 2017.

Guadalupe Benavides Calbet (Ibiza, 1952-2016) dedicó más de 25 años al desarrollo deportivo de Baleares como deportista, dirigente y técnica, y en la promoción del deporte.