Jorge Lorenzo pone fin a su «pesadilla» con Hacienda

Agencias. Barcelona/Madrid

El Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña (TEAR) ha dado la razón al explioto mallorquín Jorge Lorenzo frente a la cantidad que le reclamaba la Agencia Tributaria por el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del año 2016, según informó el expiloto de motociclismo.

En una carta enviada este lunes a través de su abogado, Lorenzo confirma que el TEAR emitió en diciembre un pronunciamiento favorable a sus intereses con respecto a su situación fiscal correspondiente al año 2016.

Este pronunciamiento se suma, según el expiloto mallorquín, a la resolución que en junio de 2021 emitió el Tribunal Económico Administrativo Central en relación con los años 2013, 2014 y 2015.

«Una contundente resolución anuló las liquidaciones (2013, 2014 y 2015) que me habían girado indebidamente. Y naturalmente, me devolvieron el dinero que yo había adelantado. Ahora bien, nunca hubo ningún tipo de reparación del daño causado. Ninguna indemnización por los perjuicios. Ni una disculpa, pública o privada, carta o llamada. Nada», explicá el tres veces campeón mundial de MotoGP.

Suscríbete para seguir leyendo