Manu Calleja firma por el CD Ibiza y hoy dirige su primer entrenamiento

El técnico cántabro es el elegido para sustituir a Raúl Garrido y este mediodía será presentado por el club

Manu Calleja durante su etapa en el Laredo de Segunda B

Manu Calleja durante su etapa en el Laredo de Segunda B / 11TV

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Club Deportivo Ibiza ya ha encontrado sustituto para Raúl Garrido al frente del conjunto de Segunda RFEF. El nuevo inquilino del banquillo rojillo será el cántabro Enmanuel 'Manu' Calleja, tal y como anunció anoche el club en un comunicado. De hecho, el preparador de 47 años dirigirá hoy su primer entrenamiento y será presentado a mediodía en Can Misses-3.

El entrenador de Cantabria ha sellado su vinculación con el CD Ibiza y ya se encuentra en la isla para tratar de enderezar el rumbo de un equipo inmerso en puestos de descenso, a pesar de su condición de aspirante al ascenso a Primera RFEF. Junto a él llega  Gorka Gaztelu Zulueta, ‘Obu’,

como segundo entrenador.

Manu Calleja es un exfutbolista y entrenador de fútbol natural de Beranga (Santander), que llega a la entidad presidida por Antonio Palma procedente del club Herrera FC de la Primera División de Panamá, donde fue cesado en el cargo el pasado mes de septiembre después de haber firmado solo unos meses antes, en mayo. Anteriormente, en la temporada 2021-22, dirigió al Olympiakos Volou de la Segunda Superliga de Grecia.

En España tiene experiencia en los banquillos del SD Laredo en Segunda División B, donde acabó séptimo el curso 2020-21, y también en Tercera con el Toledo, Socuéllamos, Castellón, Conquense, Benalmádena o Portugalete. En 2016 probó fortuna en el Al-Nasr (Salala) de Omán.

"El técnico cuenta en su currículum con hasta nueve experiencias en play-off de ascenso en diferentes categorías, una de ellas a Primera Federación.

Además de un amplio conocimiento del análisis futbolístico debido a sus más de 10 años de trabajo al frente de diferentes academias técnicas en todo el mundo", indica el CD Ibiza en el comunicado del fichaje de Calleja, en el que añade las primeras palabras del técnico como míster del equipo rojillo: "Venimos con mucha ilusión y muchas ganas de contribuir a este bonito proyecto y darle la vuelta a la situación. La receta va a ser clara y así se lo trasladaremos a los chicos desde el primer momento: trabajo, trabajo y más trabajo", asegura el de Beranga.

Suscríbete para seguir leyendo