Victorias de Comellas y Uribarri en el 10K nocturno de los 3 Días Trail - Ultra Ibiza

La primera de las tres jornadas arranca bajo la lluvia en Dalt Vila con más de 300 participantes

Varios corredores entrando en Dalt Vila, anoche en la carrera nocturna de 10K. | TRIDEPORTE

Varios corredores entrando en Dalt Vila, anoche en la carrera nocturna de 10K. | TRIDEPORTE / RUBÉN.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El catalán Roger Comellas y la vasca Ainara Uribarri consigueron anoche la victoria en la prueba nocturna de 10 kilómetros que sirvió para dar el pistoletazo de salida al 3 Días Trail - Ultra Ibiza, disputada bajo la lluvia en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Comellas fue el más rápido de los más de 300 participantes que tomaron la salida desde el puerto de Ibiza, después de completar el trazado con un tiempo de 44 minutos y 48 segundos. Más de un minuto después llegó a meta en segunda posición Manuel Anguita, y completó el podio masculino Íñigo Gurrutxaga.

Comellas entra triunfante en meta

Comellas entra triunfante en meta / Trideporte

En féminas se impuso Uribarri con un tiempo de 52:36, el 21º de la general, mientras que Ikram Rharsalla y Alessandra Boifava fueron segunda y tercera, respectivamente.

Aritz Rodríguez e Irati Matas

Aritz Rodríguez e Irati Matas / Trideporte

El evento impulsado por Trideporte Club hace casi una década continúa hoy con su jornada ‘reina’ en Sant Josep: un trail maratón de 42 kilómetros, una media maratón y una prueba de 10K para los más veloces. Mañana se cerrará el programa con otra ‘trail’ de 10K. En total, se espera la presencia de un millar de atletas.