El entrenador de la UD Ibiza, Juan Antonio Anquela, ha asegurado este lunes con motivo del encuentro de mañana frente al CD Leganés en el Palladium Can Misses que el equipo debe "elevar el ritmo" para estar en la línea de la Segunda División.

"Si de algo me quejo, aunque no es una queja muy, muy grande, es que hay que elevar el ritmo, nada más. En segunda división hay que competir con mucha dureza", ha asegurado Anquela en la comparecencia previa a la jornada 14 de La Liga SmartBank.

El técnico celeste ha afirmado que el equipo está preparado para adaptarse al calendario, tras jugar hace tan solo tres días frente al Burgos, y se ha mostrado esperanzado "en comenzar en casa con una victoria".

"Nos hace mucha falta", ha dicho sobre su primer partido de local al frente de la escuadra ibicenca. Aun así, ha reconocido que ha sido "una semana totalmente atípica" en la que no les ha dado tiempo para "trabajar todo lo que queríamos trabajar", ha reconocido.

Sobre el puesto de la UD Ibiza en la clasificación, que está en zona de descenso, en el número 20 y con 11 puntos, tras acumular cuatro derrotas consecutivas, ha señalado que es "evidente que un equipo que está abajo tiene que tener urgencia".

El técnico se ha referido a la falta de tiros a portería por parte de los jugadores celestes y ha matizado que "es más complicado dejar la puerta a cero". "Nosotros para ganar necesitábamos tres goles, y así es imposible", ha puesto como ejemplo el último partido frente al Burgos en el que cayó por 2-0.

"Pero eso cambiará porque los futbolistas se deben de tranquilizar y se tienen que tranquilizar con el paso del tiempo, y sobre todo consiguiendo victorias, que son las que fortalecen el ánimo de todo el mundo", ha añadido.

Sobre su apuesta en El Plantío por jugadores más veteranos, ha dicho que puso el equipo que creía mejor para ganar al Burgos: "Lo que pasa que en el minuto cuatro ya estábamos hipotecados", ha remarcado Anquela.

También ha reiterado que le da igual la edad de los jugadores ya que lo único que busca es rendimiento. "Aquí hay chavales con mucho nivel y veteranos con mucha ganas y mucha ilusión. Un día jugarán unos u otros", ha añadido.

Anquela ha insistido en que "el nivel hay que subirlo" ya que "sin eso no estamos en la línea de la Segunda División".

Sobre el rival, ha considerado que el Leganés "es un equipo hecho para ascender" aunque ha matizado que "la Segunda División no respeta a nadie" y "da igual contra quien juegues porque la cosas no van a ser fáciles".

Para la convocatoria de mañana, Anquela espera poder recuperar algunos de los futbolistas de baja, como son Armando, Juan Ibiza y Javi Vázquez.