Fútbol - Segunda

Un Ibiza de extremos y sin filtros

La UD Ibiza es sinónimo de espectáculo y goles: 3,5 por partido

Los futbolistas de la UD Ibiza retomaron ayer los entrenamientos en el campo de fútbol de Can Misses-3, con la mirada puesta en la Real Sociedad B. | UD IBIZA

Los futbolistas de la UD Ibiza retomaron ayer los entrenamientos en el campo de fútbol de Can Misses-3, con la mirada puesta en la Real Sociedad B. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La UD Ibiza se ha convertido en la segunda parte del campeonato de LaLiga SmartBank en un equipo sin filtros y de polos opuestos. Pero también en el conjunto que más goles, la salsa del fútbol, ofrece cada jornada en Segunda División. El fútbol total que practica el conjunto celeste desde la llegada de Paco Jémez ha reportado importantes victorias, goleadas históricas (0-5 al Málaga, 6-2 al Alcorcón) y altas dosis de emoción y de espectáculo para el aficionado. Aunque también partidos en los que se toman excesivos riesgos, con errores críticos en la salida de balón y con ataques ‘a tumba abierta’ –expresión que se emplea en el ciclismo para referirse a los descensos a toda velocidad– que, en ocasiones, propician contragolpes letales en favor de los rivales. Sobre todo de los más talentosos, como ocurrió en Almería (2-0) y Tenerife (2-0) o como sucedió el pasado sábado en Montilivi ante un inspiradísimo Girona que rentabilizó al máximo cada torpeza de su oponente (5-1).

La goleada sufrida ante el quinto clasificado sitúa a la UD Ibiza como el equipo que más tantos ha recibido en las 10 últimas jornadas junto al Málaga y el Alcorcón, los tres con 17 goles en contra (1,7 por encuentro). En términos generales y tras la celebración de 32 jornadas, solo hay cinco equipos en la tabla clasificatoria que superan los 41 tantos que presenta en contra la formación isleña: Cartagena (43), Málaga (45), Amorebieta (49), Mirandés (50) y el colista Alcorcón (57).

La hemorragia goleadora que sufre la UD Ibiza podría haberle metido en serios problemas en términos clasificatorios, pero este es un equipo de extremos. Si en defensa está ganándose el apelativo de ‘coladero’, en ataque se muestra como un conjunto versátil y efectivo que garantiza siempre varios goles por partido.

En once jornadas y desde la llegada de Paco Jémez, el cuadro pitiuso se ha convertido en el máximo anotador de Segunda División con 22 goles (dos por encuentro), mejorando las cifras del propio Girona, que acumula 20, del líder Eibar, con 16, o del Almería, que apenas ha anotado 13 tantos en lo que va de año.

En total, la UD Ibiza de Paco Jémez ha ofrecido 39 goles a los espectadores desde comienzos de año, lo que en once encuentros arroja una media de 3,5 tantos por partido. Si el club que preside Amadeo Salvo sustituyó a Juan Carlos Carcedo por Paco Jémez para ofrecer espectáculo, lo está consiguiendo con creces.

A pensar en la Real B

En lo deportivo, el plantel ibicenco retomó ayer los entrenamientos con la mente ajena ya al varapalo sufrido en Girona y con todos los sentidos puestos en la visita a Can Misses de la Real Sociedad B (sábado, 14 horas).

Los de Jémez presentan una dinámica favorable en 2011 de cinco victorias, tres empates y tres derrotas, aunque actualmente atraviesan por un bache de tres encuentros sin ganar. Por eso, y para estar un pasito más cerca de amarrar la permanencia, los isleños están obligados a dejar los tres puntos en casa ante un filial donostiarra atrapado en los puestos de descenso, a seis puntos de la salvación.

David Goldar,el ‘pichichi’ de los centrales con 6 goles

Con el gol conseguido el sábado en Montilivi, David Goldar suma ya seis dianas en lo que va de temporada, convirtiéndose en el defensor que más goles acumula de LaLiga SmartBank en lo que llevamos de temporada. El central gallego, un auténtico portento en las acciones a balón parado, es el tercer máximo realizador del equipo ibicenco por detrás de Sergio Castel (9) y de Cristian Herrera (7). Hablar de Goldar es hablar de peligro inminente en saques de esquina y centros laterales, dominando la posición y marcando los tiempos para cabecear a gol.

Suscríbete para seguir leyendo