Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza neutraliza un gol de la 'Ponfe' a los 27 segundos

1-1. Kevin Appin logra el empate en la segunda mitad y el equipo de Paco Jémez sale con vida de El Toralín

Los futbolistas del Ibiza celebran el gol de Appin.

La UD Ibiza salió ilesa de su visita a Ponferrada en un encuentro marcado por el tempranero gol de Sergi Enrich a los 27 segundos de partido. El conjunto ibicenco no se dejó amilanar y gozó de numerosas ocasiones en la primera mitad para nivelar la contienda, aunque no fue hasta el minuto 72 cuando Kevin Appin consiguió el empate de cabeza. Con este resultado, los de Paco Jémez se mantienen al acecho de los puestos de 'play-off' y salen reforzados tras quedarse a las puertas de la remontada frente a uno de los mejores equipos de la categoría.

Como cabía esperar, Kevin Appin partió de inicio para reforzar el medio campo, con Miki Villar y Herrera en los extremos y Guerrero como hombre más adelantado ante la ausencia del goleador Sergio Castel. El sacrificado fue Davo, aunque de poco sirvió la propuesta de Paco Jémez ya que en la primera acción del encuentro se hizo de noche para los celestes en El Toralín. Espiau encontró un espacio entre líneas, ingresó con velocidad en el área y cedió de tacón para Sergi Enrich, cuyo disparo sorprendió a Germán tras golpear en Rubén González, la otra novedad de Jémez para suplir a David Goldar. Solo habían transcurrido 27 segundos de partido, un triste récord que volvía a lastrar las opciones de la UD Ibiza ante un rival de 'play-off' que no suele fallar en casa.  

Durante los minutos siguientes apretó el cuadro pitiuso y pudo encontrar premio en el 6' tras un error garrafal en el pase atrás del local Dani Ojeda; Miki Villar interceptó el balón y quiso ceder a Guerrero en boca de gol, pero la zaga berciana se rehizo para evitar el empate. Poco después fue Appin quien aprovechó un nuevo fallo en la salida de balón de la Ponfe para lanzar una ofensiva, pero el francés tampoco tuvo éxito en su incursión en el área. El Ibiza, dispuesto a mantener su presión alta, llegaba con cierta facilidad a tres cuartos de campo pero le faltaba claridad de ideas para materializar sus operaciones. 

Herrera tuvo una clara opción de empatar a los 25 minutos tras amortiguar con el pecho un centro en el segundo palo, pero se entretuvo y no pudo rematar con claridad.  

El ritmo de juego se fue desplomando y los de Jon Pérez Bolo llevaron el partido a un terreno físico que les era favorable, con llegadas peligrosas de Paris Adot y ocasiones a balón parado como las de Ojeda y Enrich al filo de la media hora de juego. Tras unos minutos de desconexión celeste, Appin agarró un balón y enfiló con potencia hasta el balcón del área, donde sacó un disparo cruzado que se marchó cerca del poste de Amir. Pero la más clara llegó en el minuto 36 para Miki Villar, tras una gran acción por el costado zurdo y un centro endiablado de Herrera que el extremo gallego falló a bocajarro. Su posición para marcar era inmejorable, aunque el envío del goleador canario parecía un misil. Antes del descanso lo probó Appin con una acrobacia en el aire para empalmar el centro de Fran Grima, pero el golpeo de chilena se marchó a las nubes. La primera mitad acabó con un claro aunque infructuoso asedio celeste, primero con un cabezazo de Herrera en el segundo palo que despejó Amir y después con un disparo tremendo de Villar desde el balcón del área que salvó el guardameta iraní con la espalda tras impactar en el larguero.

Segunda parte

La Deportiva pilló de nuevo en babia al cuadro ibicenco tras el paso por vestuarios y a punto estuvo de lograr el 2-0 en alguna de sus cuatro ocasiones iniciales, sobre todo un sutil remate de espuela de Espiau que se fue lamiendo el poste. La UD Ibiza seguía sin comparecer y Ríos Reina quiso aumentar la ventaja local con un lanzamiento de falta muy peligroso que se fue por encima del travesaño. 

Escobar parecía el único capaz de encontrar espacios, como el que dejó solo a Herrera por el carril zurdo para que pusiera un centro-chut al que no llegó Grima. Despertaba el Ibiza y, para renovar su artillería, Paco Jémez hizo debutar a Raúl Sánchez en un doble cambio junto a Javi Lara con media hora por delante.

No obstante, Germán resultaría decisivo para evitar el 2-0 después de taponar un remate a bocajarro de Espiau tras el magnífico centro con la zurda de Ríos Reina. La intervención del ilicitano sembró el germen del empate. Otro exquisito centro, ahora con pierna diestra a cargo de Fran Grima, permitió a Kevin Appin adelantarse en el primer palo y cabecear en plancha al segundo para establecer el 1-1 (min. 72). El francés selló con un extraordinario tanto su gran actuación en El Toralín para llevar el choque a un final abierto y de gran emoción. Tanta que hubo incluso un gol de Saverio en el descuento para la Ponferradina que fue anulado por fuera de juego de Cristian, una decisión que corroboró el VAR para dejar las tablas en el marcador. 

Compartir el artículo

stats