Balonmano - Copa del Rey

La UD Ibiza-HC Ibiza se despide de la Copa con un duelo memorable

La escuadra ibicenca es superada en Santa Eulària por el BM Benidorm, de Liga Asobal, en un emocionante y disputado choque en el que los de Eugenio Tilves caen por 25-29, tras ofrecer un gran nivel de juego y plantar cara valientemente a su poderoso adversario

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La UD Ibiza-HC Ibizaconvirtió la tarde de este miércoles en Santa Eulària un verdadera fiesta del balonmano, con motivo del histórico encuentro que el cuadro isleño disputó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey contra el BM Benidorm, de la Liga Asobal. Un potente rival de la máxima categoría frente al que acabaron cediendo los ibicencos, como era de esperar, por un tanteo final de 25-29, en un duelo memorable, intenso, de los que hacen afición, repleto de dinamismo y de acciones de juego espectaculares, en el que se pudo disfrutar de un gran nivel de juego por parte de ambos contendientes.

eugenio tilves, técnico de la UD Ibiza-HC Eivissa, dialoga con su equipo. | FOTOS: TONI ESCOBAR

Eugenio Tilves, técnico de la UD Ibiza-HC Eivissa, dialoga con su equipo. | FOTOS: TONI ESCOBAR / Toni Escobar

Más allá de su eliminación del torneo del torneo ‘K.O.’, la escuadra entrenada por Eugenio Tilves ofreció muy buenas sensaciones frente a un poderoso adversario de superior categoría, que tuvo que emplearse en la cancha para mantener controlado el resultado y detener el combativo entusiasmo de los locales, que no solo plantaron cara al BM Benidorm, sino que, por momentos, en la primera mitad, llegó a tutearle con su juego desenfadado e incluso a ponerle en algunos aprietos en el marcador.

James y Nikcevic, dos de las grandes figuras del BM Benidorm.

James y Nikcevic, dos de las grandes figuras del BM Benidorm. / Toni Escobar

Arrancó el encuentro con los dos contendientes entrando en una lucha directa sin escatimar esfuerzos sobre la cancha. Abrió el marcador el conjunto visitante y siempre fue por delante durante todo el partido, pero la UD Ibiza-HC Ibiza nunca le perdió la cara al encuentro durante el primer periodo, en el que el tanteo se mantuvo equilibrado y en estrechas diferencias, aunque siempre con algunos goles de ventaja para los alicantinos, que alcanzaron el descanso venciendo por 13-15.

El pivote del conjunto local Dani Bernárdez, en una jugada ofensiva.

El pivote del conjunto local Dani Bernárdez, en una jugada ofensiva. / Toni Escobar

Tras el intermedio, el BM Benidorm apretó en su juego y amplió su colchón de seguridad hasta situarse con un cómodo marcador de 15-21 en el ecuador de la segunda parte, lo que permitió a los alicantinos dejar pasar los minutos sin excesiva presión, aunque la UD Ibiza-HC Ibiza no cejó nunca en su empeño de ponerles las cosas difíciles.

Ander Iriarte, lateral izquierdo del cuadro ibicenco, es placado en ataque.

Ander Iriarte, lateral izquierdo del cuadro ibicenco, es placado en ataque. / Toni Escobar

El pivote del cuadro isleño Dani Bernárdez fue uno de los grandes destacados en las filas del equipo ibicenco, dado que se fajó y se peleó hasta la extenuación contra las dos moles de las torres defensivas de los visitantes y tiró del carro en los momentos difíciles, mostrándose muy efectivo en la faceta anotadora, para mantener viva la ilusión de su equipo hasta el tramo final, cuando se situó con un marcador de 20-23 a falta de cinco minutos.

Samuel Pereiro se eleva sobre un rival del Benidorm para lanzar.

Samuel Pereiro se eleva sobre un rival del Benidorm para lanzar. / Toni Escobar

No hubo milagro al final en Santa Eulària y se impuso el Benidorm por 25-29, pero la UD Ibiza-HC Ibiza se despidió en su primera participación de la Copa del Rey con la cabeza alta, haciendo historia y arropada por el reconocimiento de los aplausos de una afición ibicenca completamente entregada a sus colores.

La afición de Eivissa disfrutó mucho durante el partido con una grada que siempre apoyó.

La afición de Eivissa disfrutó mucho durante el partido con una grada que siempre apoyó. / Toni Escobar

Tilves: «Buscábamos competir y ofrecer un partido bonito»

Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza-HC Ibiza, compareció al término del partido copero contra el BM Benidorm satisfecho por el gran trabajo realizado y por la buena imagen ofrecida por su equipo ante un rival de superior categoría, en un pulso ya histórico para todo el balonmano de Balears.

La muralla defensiva del Benidorm, en acción.

La muralla defensiva del Benidorm, en acción. / Toni Escobar

«Lo que buscábamos era competir y ofrecer, por lo menos, un partido bonito. Y creo que lo hemos conseguido. Hemos logrado que sea una fiesta, que es lo que queríamos», apuntó el técnico de los isleños, para comentar a continuación sobre el desarrollo del encuentro: «Hemos fallado en detalles, que contra equipos de este nivel como el Benidorm hace que se noten las diferencias que hay de ritmo. Los chavales lo han peleado, se han vaciado en la pista y pienso que lo han hecho muy bien. Creo que hemos dejado una muy digna imagen».

Javi Rodríguez y Nikcevic se abrazan.

Javi Rodríguez y Nikcevic se abrazan al final del encuentro. / Toni Escobar

Por su parte, Jesús Prieto, presidente de la UD Ibiza-HC Ibiza, destacó el entusiasmo con el que el equipo y la afición han vivido esta histórica eliminatoria de la Copa del Rey en la isla contra todo un rival de Asobal, y valoró el esfuerzo y la entrega de su equipo.

«Este era un partido para disfrutarlo, más allá del resultado. Hay que reconocer que hemos hecho un gran partido y que hemos perdido solo por 4 goles de diferencia contra todo un equipazo como es el Benidorm», matizó el máximo responsable del club ibicenco, antes de manifestar: «Creo que hemos jugador muy bien y espero que este partido de Copa nos dé nuevos ánimos para la Liga, que es lo más importante para nosotros».

Suscríbete para seguir leyendo