Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones deportivas

La justicia rechaza la suspensión cautelar del convenio de Can Misses

El juzgado deniega la pretensión del CA Pitiús y el CD Ibiza porque «iría en contra del interés general»

Amadeo Salvo y Rafa Ruiz durante la firma del convenio de Can Misses. | D.I.

La justicia ha denegado la petición de suspender cautelarmente el convenio de cesión del estadio de Can Misses por parte del Ayuntamiento de Ibiza a la UD Ibiza, solicitada por el CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiús, porque considera que «iría en contra del interés general».

Según avanzó la Cadena Ser y confirmó Diario de Ibiza, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha tumbado todos los argumentos de los dos clubes recurrentes al considerar que «resulta patente que la medida solicitada no solo iría contra el interés general, sino que causaría un perjuicio a la UD Ibiza, un club de fútbol profesional y es evidente el impacto económico en el municipio a todos los niveles». En estos momentos los demandantes tienen 15 días para presentar alegaciones ante el TSJB.

El recurso presentado por CD Ibiza y Club Atletisme Pitiús solicitaba que se dejara sin efecto la exclusividad del uso de Can Misses por parte de la UD Ibiza tras ascender de categoría y argumentaban que el estadio es un bien público, cedido sin ser sometido a concurso público, lo que, sostienen, sería el procedimiento adecuado.

Esta cesión por parte del Consistorio se produce como consecuencia del ascenso a Segunda División de La Liga de fútbol profesional de la UD Ibiza, categoría en la que nunca había militado ningún equipo isleño.

Se trata de una categoría que tiene una normativa específica muy estricta, que exige a los clubes unos estándares mínimos de calidad de todas las instalaciones y que obligará a hacer una gran inversión y un cuidadoso mantenimiento de la infraestructura. La UD Ibiza realizará una inversión de 2’3 millones de euros y construirá dos canchas de fútbol 7 junto a la piscina de Can Misses para ayudar a reubicar equipos de categorías infantiles.

La concejala de Deportes, Elena López, se mostró satisfecha con el fallo porque, en declaraciones a Diario de Ibiza, «es una resolución que confirma que el Ayuntamiento está haciendo las cosas bien». «Esto nunca debió llegar a los tribunales. El Ayuntamiento ha hecho su trabajo de organizar espacios municipales y ha garantizado instalaciones dignas a todos los deportes y clubes. El fútbol de nuestro municipio –añade la teniente de alcalde– está en un excelente estado de forma y vamos a seguir creciendo en campos de fútbol pero hasta que eso pase, todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo y entender que estamos viviendo un momento histórico. «El resto de equipos, de disciplinas deportivas, van a estar bien atendidos, como lo han estado siempre, y lamentamos que no haya querido entenderse así. Seguimos trabajando», argumentó Elena López.

Por su parte, el CD Ibiza aseguró en un comunicado que «sigue a la espera de que alguien demuestre el motivo por el que dicho convenio, que impide la normal convivencia de todos los clubes de Vila, tiene que beneficiar solamente a uno de los clubes» de la ciudad. «Ambos clubes respetamos y acatamos la decisión judicial adoptada, pero es necesario matizar muchas de las conclusiones afirmadas en el auto de la jueza sustituta del Juzgado de lo Contencioso Administrativo. La sentencia afirma que ‘no entra en el fondo’ del conflicto, por lo que nuestras entidades van a continuar con todo el procedimiento judicial iniciado», añade.

Compartir el artículo

stats