Fútbol | Segunda

La UD Ibiza sabrá mañana su hoja de ruta en Segunda

El conjunto celeste conocerá las fechas y los rivales para su histórico estreno en LaLiga Smartbank, que arrancará el fin de semana del 15 de agosto

La UD Ibiza sabrá mañana su hoja de ruta en Segunda | R.J.P.

La UD Ibiza sabrá mañana su hoja de ruta en Segunda | R.J.P. / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza conocerá mañana el calendario de la próxima temporada 2021-2022 en Segunda División, una vez que la RFEF y la Liga llegaron a un acuerdo el pasado 16 de junio, con la mediación del Consejo Superior de Deportes, para el pistolezato de salida a las máximas divisiones del fútbol nacional. Mañana tendrá lugar el acto donde quedarán diseñadas todas las jornadas de La Liga Santader y LaLiga Smartbank y en el que se dará a conocer la hoja de ruta del conjunto celeste para su histórica participación en la división de plata.

Según confirmó ayer la RFEF, la Primera División y la Segunda División comenzarán el día 15 de agosto. En el sorteo de mañana se anunciarán las fechas de competición, conforme solicite la Liga de Fútbol Profesional a la RFEF a través de los clubes. Empezando por la UD Ibiza, que ya ha pedido comenzar la temporada fuera de casa para intentar finalizar las obras de reforma del estadio de Can Misses antes de la segunda fecha del calendario, el 22 de agosto. De no llegar a tiempo, el club podría alquilar un estadio y disputar sus primeros partidos fuera de la isla.

La Federación española también dio ayer a conocer las fechas en las que se enmarcará la disputa de las competiciones de ámbito nacional como Primera RFEF, Segunda B (Segunda RFEF) y Tercera División (Tercera RFEF), con hasta siete representantes pitiusos en estas dos últimas. La Segunda RFEF, con la presencia de la Peña Deportiva, la SD Formentera y el CD Ibiza, arrancará el 5 de septiembre. El sorteo de los calendarios para estas competiciones se hará a partir del 16 de julio.

LAS OBRAS DE CAN MISSES AVANZAN A BUEN RITMO.

La transformación del estadio municipal de Can Misses para adaptarse a la Liga de Fútbol Profesional va cogiendo forma. Maquinaria pesada y numerosos operarios se afanan cada día en reformar el recinto deportivo que albergará fútbol de Segunda División.

Suscríbete para seguir leyendo