Balonmano | Semifinales de la EHF European cup

El Atlético Guardés de Paulina Pérez tendrá que remontar en Málaga

La portera del Rincón Fertilidad Málaga, Castellanos, fue un muro y amargó a las locales con 16 paradas

La ibicenca Paulina Pérez Buforn trata de marcharse del marcaje de una jugadora del Rincón Fertilidad Málaga en la ida de la eliminatoria de la EHF European Cup. | ATLÉTICO GUARDÉS

La ibicenca Paulina Pérez Buforn trata de marcharse del marcaje de una jugadora del Rincón Fertilidad Málaga en la ida de la eliminatoria de la EHF European Cup. | ATLÉTICO GUARDÉS / r.j.domínguez orta/Redacción. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Una jugadora del cuadro malagueño se eleva para lanzar. | ATLÉTICO GUARDÉS

Una jugadora del cuadro malagueño se eleva para lanzar. | ATLÉTICO GUARDÉS / r.j.domínguez orta/Redacción. eivissa

El Atlético Guardés, conjunto de la Liga Guerreras cuyos colores defiende la ibicenca Paulina Pérez Buforn, deberá remontar cinco goles de desventaja si quiere hacer realidad el histórico sueño de estar por primera vez en una final europea.

Y es que el conjunto entrenado por José Ignacio Prades perdió anoche por 18-23 en la ida de la eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup en la que se enfrentó al Rincón Fertilidad Málaga, que se llevó una importante victoria de tierras pontevedresas, gracias a la memorable actuación que tuvo en el pabellón de A Sagriña la portera internacional española Merche Castellanos, que se convirtió en un muro inexpugnable para las jugadoras locales, a las que les realizó un total de 16 paradas.

La eliminatoria se resolverá el próximo sábado 3 de abril a partir de las 19 horas en el polideportivo malagueño de Ciudad Jardín.

La eliminatoria se resolverá el próximo sábado 3 de abril a partir de las 19 horas en el polideportivo malagueño de Ciudad Jardín, donde el equipo de la isleña Paulina Pérez Buforn (que marcó tres tantos ayer) tendrá que apostar fuerte y jugarse el todo por el todo para tratar de darle la vuelta a una eliminatoria que se le ha puesto muy complicada.

En lo que respecta al choque de este domingo en la cancha de la localidad de A Guarda, cabe destacar que ambos conjuntos desaprovecharon sus primeras acciones, pero al segundo intento el Málaga abrió el marcador para empezar a marcar su velocidad.

Merche Castellanos, guardameta internacional española del Rincón Fertilidad Málaga, comenzó ofreciendo de inmediato su carta de presentación y fue clave en la victoria de las andaluzas en A Sagriña.

Merche Castellanos comenzó ofreciendo de inmediato su carta de presentación con una primera intervención a Paula Arcos, que se había colado a la perfección entre la defensa andaluza.

El primer tiempo se jugó a un ritmo trepidante sobre la pista y el partido empezó a tomar un derrotero que no presagiaba nada bueno para el Atlético Guardés, que se mostró algo errático y fue víctima de sus propios fallos, llegando al descanso con un tanteo adverso de 10-13.

Obligadas a una épica remontada

El equipo de la jugadora pitiusa Paulina Buforn comenzó el segundo tiempo apostando por abrir un poco más su defensa para obstaculizar la circulación de balón del Málaga, pero Merche Castellanos, bajo los palos, fue clave para cimentar la victoria de las andaluzas por 18-23 y obligar a las gallegas a tener que protagonizar una épica remontada en el choque de vuelta en tierras malacitanas.

Suscríbete para seguir leyendo