La cita

Canto a la diversidad con el espectáculo ‘El viaje de Ana’ en Ibiza

El concierto didáctico de la compañía Art3 tendrá lugar este domingo en Can Ventosa

Detalle del cartel de 'El viaje de Ana'

Detalle del cartel de 'El viaje de Ana' / DI

El auditorio de Can Ventosa acoge este domingo, 24 de marzo, a las 18 horas, el segundo concierto didáctico que ofrece el I Festival Música Jove y que lleva por título ‘El viaje de Ana’. Se trata de un espectáculo escénico-musical a cargo de la compañía ibicenca Art3. Un concierto didáctico en el que se acompaña a la joven Ana en su largo viaje por diversos países. «Las músicas, los bailes y las particularidades de los magníficos lugares nos envolverán y nos enseñaran a valorar, respetar y disfrutar de lo propio y lo ajeno», señala el dossier de la obra.

Cartel de 'El viaje de Ana'

Cartel de 'El viaje de Ana' / DI

El objetivo principal de este concierto es acercar al público asistente a la diversidad cultural y musical con un espectáculo muy visual en el que están muy presentes la tolerancia y el respeto.

La compañía Art3 está formada por Lucía Herranz (soprano), Rocío Osuna (bailarina) y Elvira Ramón (pianista) y lleva desarrollando espectáculos desde 2008.

El I Festival Música Jove, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza y coordinado por la pianista Elvira Ramón, se presentó el pasado 28 de enero con un primer concierto didáctico, ‘L’òpera mola’, que despertó el interés de numeroso público y agotó las entradas de Can Ventosa. Desde entonces, este festival ha continuado su objetivo de acercar a los jóvenes al mundo de diversos estilos musicales a través de diferentes talleres como percusión corporal, Canta-canta, batucada o Let’s Gospel.

Todos los talleres han tenido muy buena acogida por parte de los numerosos jóvenes que se han inscrito. Son gratuitos y se celebrarán durante este primer semestre del año. En los meses de abril y mayo están previstos dos conciertos didácticos más.