Cuentos de Primavera en Santa Eulària con sesiones en lengua de signos

Las sesiones, entre mañana viernes y el 27 de mayo, son gratuitas y están enfocadas al público infantil

Cartel del programa de cuentacuentos.

Cartel del programa de cuentacuentos. / redacción. eivissa

Redacción

La Biblioteca Municipal de Santa Eulària empieza mañana viernes, 1 de abril, una nueva sesión de sus Contes de Primavera. Dado que todavía existen algunas limitaciones en materia sanitaria las actividades tendrán un aforo limitado con entrada por orden de llegada. En esta edición habrá diversas funciones que contarán con lenguaje de signos para personas sordas y habrá dos sesiones de kamishibai.

Todas las funciones de los ‘Contes de Primavera’ son gratuitas y están enfocadas a los menores «para tratar de estimular su imaginación e incentivar su interés por las historias y los mundos a los que pueden acceder a través de las artes escénicas, pero también a través de la lectura», señalaron ayer desde el Ayuntamiento a través de una nota.

Programa de los Contes de Primavera

Programa de los Contes de Primavera / DI

Dentro de las funciones, que recorrerán las cinco parroquias del municipio entre el viernes y el 12 de mayo, este año se incluyen dos sesiones de kamishibai. Esta es una disciplina que se originó hace un siglo en Japón y que consiste en un pequeño teatrillo, como el de títeres, pero que sirve de soporte para unas láminas o dibujos que van desarrollando la historia. Mientras, un narrador, se encarga de leer y dramatizar la situación. Se trata de una apuesta especialmente indicada para niños pequeños o para historias con un fuerte componente educativo. Las sesiones de kamishibai serán ‘Cuentos de primavera’, el día 6 de abril en la Biblioteca Municipal, con Wabizasui, y ‘Llegó el kamishibai y otras historias’ de El Teatrito de la Abuela Mila, en el Centre Cultural des Puig d’en Valls el 6 de mayo.

Igualmente, como ya se hizo el año pasado, en esta edición de los ‘Contes de Primavera’ se contará con sesiones con intérpretes de lenguaje de signos para personas sordas gracias a la colaboración con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB). Se trata de una apuesta para desarrollar la integración y conseguir que cada vez más se puedan eliminar barreras con los diferentes colectivos con necesidades especiales. Contarán con este apoyo las sesiones ‘Tejiendo cuentos’, de Maritza Caballero en el Centre Cultural de Jesús el 4 de abril, ‘Tots iguals però diferents’, de David i Monma en la Biblioteca Municipal el día 27 por la tarde y ‘Cuentos desde la orilla’, de David Novell, el mismo día y en el mismo lugar pero a última hora de la tarde. Esta última sesión será, además, dedicada para cuentos para adultos.