Festuc Teatre traslada el universo de Peter Pan a Ibiza

La compañía leridana representa hoy en Can Ventosa 'Adéu Peter Pan', una obra con títeres que recibió el Premio Feten 2019 al mejor espacio escénico

En el montaje 'Adéu Peter Pan' se mezclan títeres y actores.

En el montaje 'Adéu Peter Pan' se mezclan títeres y actores. / FESTUC TEATRE

Ibiza

El público del auditorio de Can Ventosa, en Ibiza, viajará esta tarde al País de Nunca Jamás de la mano de Festuc Teatre. La compañía leridana representará a partir de las 18 horas 'Adéu Peter Pan', un espectáculo de títeres y actores dirigido al público infantil, pero también al adulto, que ofrece una nueva versión del personaje creado por James Matthew Barrie y popularizado por Walt Disney.

El montaje, dirigido por Pere Pampols , ha cosechado ya varios galardones desde su estreno. En 2018 recibió el premio al mejor espectáculo infantil de la Feria de Teatro de Castilla y León y en 2019 el Feten al mejor espacio escénico.

Ingrid Teixidó en la responsable de esta nueva versión de la aventuras de Peter Pan que aborda también una realidad actual, el vínculo entre abuelos y nietos y la forma en que los padres gestionan estas nuevas relaciones familiares.

Este espectáculo, sensible y divertido, tiene como protagonista a Maria, una niña con mucha imaginación a la que le entusiasman las historias de aventuras que le cuenta su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a Peter Pan. Una noche las cosas cambiarán cuando los niños perdidos se la lleven al País de Nunca Jamás, donde Maria se encontrará con otros personajes del universo creado por Barrie, como Campanilla, los indios o el capitán Garfio.

Las entradas se pueden adquiere en www.eivissa.es a seis euros para lo niños y a diez para los adultos. Ayer a las 20 horas todavía quedaban plazas disponibles.

El espectáculo, que está incluido en el Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea), se iba a representar el pasado mes de octubre en Can Ventosa, pero las medidas sanitarias que el Govern adoptó en aquel momento en el caso de Ibiza obligaron a suspender la representación de Festuc Teatre.