El drama romántico ´Call me by your name´, aclamada por la crítica como una obra maestra, abre este jueves la programación del trimestre del ciclo ´Anem al cine´, con proyecciones todos los jueves a las 20.30 y las 22.30 horas en Multicines Eivissa y que se prolongará hasta el 28 de junio con películas de diez nacionalidades.

´Call me by your name´, la última realización del italiano Luca Guadagnino, es una historia de amor entre dos jóvenes en un largo verano en Italia, que ha causado una auténtica conmoción entre espectadores de todo el mundo y que se presenta como la gran baza de este nuevo ciclo. Se proyecta este 5 de abril.

Le seguirá el 12 de abril el drama norteamericano ´Columbus´, del director debutante Kogonada, en el que la arquitectura de la capital del estado de Indiana está muy presente. El 19 de abril llegará el turno de otro drama norteamericano, ´The Florida Project´, de Sean Baker, protagonizada por la niña Brooklyn Prince y Willem Dafoe, convertido en su ángel de la guarda.

El abanico se abre el 26 de abril con la belga ´Keeper´, de Guillaume Senez, traducida al castellano por ´9 meses´, sobre un embarazo adolescente. El 3 de mayo se proyectará ´El hilo invisible´, del reconocido director estadounidense Paul Thomas Anderson, autor de ´Boogie Nights´ o Magnolia´, con Daniel Day-Lewis a la cabeza del reparto.

El 10 de mayo se proyectará una de las cintas más aclamadas del cine español del último año, la vasca ´Handia´, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregui. Una película llena de metáforas sobre un gigante de pueblo convertido en monstruo de feria. Una semana después, el 17 de mayo, llegará la argentina ´Zama´, de Lucrecia Martel, un drama de época situado en el siglo XVIII en sudamérica.

El cine francés también tendrá su espacio este trimestre con ´El jardín de Jeanette´ (24 de mayo), otro drama de época dirigido por Stephan Brizé sobre la novela ´Una vida´ de Guy de Maupassant.Y el japonés también, el 31 de mayo, con la película de animación ´En este rincón del mundo´, de Sunau Katabuchi, que sigue la senda de grandes directores como Miyazaki o Takahata.

El 7 de junio ´Anem al cine´ viajará hasta Egipto con ´Clash´, un drma a político de Mohamed Diab, que reproduce en un espacio pequeño, la caja de un furgón policial, las divergencias políticas o religiosas de la sociedad egipcia. Le seguirá la cinta de aventuras rusa ´Celestial Camel´, de Yurity Feting, el 14 de junio, sobre las peripecias de un niño y sus camellos por el desierto del Gobi.

Vuelta a Francia el 21 de junio con ´120 pulsaciones por minuto´ de Robin Campillo. Un drama sobre la repercusión del sida a principios de los 90.

Y para terminar, el 28 de junio, el thriller de terror noruego ´Thelma´, de Joachim Trier, que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges.

En principio, todas las películas del ciclo se proyectan en versión original con subtítulos en castellano.