Empezó cantando con la voz un poco temblorosa, pero luego Izan Llunas se creció hasta embelesar con su talento a los tres jueces de 'La Voz Kids', que se fueron girando para disputárselo para sus equipos. Finalmente el chico eligió a Antonio Orozco para pelear en la siguiente fase del talent show, en la que los concursantes se enfrentarán a otros integrantes de sus equipos por el favor de su mentor.

Izan se fue soltando mientras cantaba y sólo esbozó una sonrisa cuando Orozco se giró, a los 13 segundos de empezar su sentida versión del 'Love yourself' de Justin Bieber, aunque desde ese momento la canción cogió alegría en su voz, que se volvió juguetona, e interpretada en un perfectísimo inglés. Ni Rosario, después, y David Bisbal, que remoloneó 15 segundos más, pudieron resistirse a pulsar el botón rojo que hace rotar sus butacas y descubrir al rubio ibicenco. Bisbal lo hizo con un «bravooo» dirigido al chaval, mientras en el camerino sus padres no dejaban de botar, cada vez más, mientras los jueces se iban rindiendo al talento de su hijo.

Ada Cañamares y Marcos Llunas no dejaron de gritar y saltar desde el momento en que se volvió el primero, que aseguraba que Izan sigue en el concurso. Aunque en el vídeo previo a su actuacion él ya decía que si no lo conseguía esta vez «volvería a intentarlo». No hará falta porque hasta el público acabó jaleándolo.

«Te he visto titubeando al principio», le dijo Bisbal, que le vio «crecerse y hacer algo especial. Tienes tu propio registro», le animó. Rosario le advirtió: «Has estado muy paradito, te vamos a hacer moverte y darte marcha», aunque Orozco vivió un momento «mágico» con la actuación de su nuevo pupilo. «Ojalá que me elijas, porque va a molar mucho. Me gusta tu rollo», le tentó, antes de lograr el sí del chico. «¿También bailas, verdad?», le preguntó, a lo que Izan también asintió, así que en su próxima actuación, enfrentado a sus compañeros de equipo, le tocará añadir el baile a su repertorio sobre el escenario. «La vamos a liar parda», prometió su coach. Al marcharse Izan, Orozco le comentó a Bisbal: «Me recuerda a tu hijo». «Es igual», admitió el almeriense.

El chico, de 12 años -aunque tenía 11 cuando se grabó la gala-, es el segundo ibicenco que pasa las audiciones a ciegas en esta edición de 'La Voz Kids', después de que Marc Cuevas superara la misma prueba hace una semana. No se conocían, aunque los dos isleños tienen en común que son alumnos de Joaquín Garli, finalista del talent show.

Marc Cuevas e Izan Llunas, de La Voz Kids, cantan una canción

Marc Cuevas e Izan Llunas, de La Voz Kids, cantan una canción

El padre de Izan ganó el festival de la OTI y participó también en Eurovisión, Además su abuelo es Dyango, el rey del bolero con su voz rasgada. Pero él prefiere la música en inglés, la que más se escucha en una isla tan internacional como Ibiza , como decía su madre, y lo maneja con tanta soltura como exhibió en su actuación porque es el idioma en el que se imparten las clases en su colegio.

«Empezó a cantar antes de hablar», decía Marcos Llunas en la gala. Izan toma clases de voz y piano, aunque es un poco tímido y hasta que su padre lo animó a apuntarse al concurso no había actuado antes en público.